Circular al Corral del Veleta

July 3, 2017
July 2017

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Excursión corta (no llega a 10 km) pero con un buen desnivel (800 m). En cualquier caso tenemos multitud de lugares donde parar a descansar y disfrutar de las vistas, de lo mejor de Sierra Nevada por cierto.

Siempre tenemos vereda, excepto en los tramos sobre borreguiles, pero habrá que estar pendiente del GPS para localizar la subida por el Veredón Inferior, pues se trata de una zona de piedras de todos los tamaños y resulta imposible ver los hitos de piedra si no sabemos previamente dónde tenemos que buscarlos.

COLAERO SAN JUAN

Coladero al Valle del San Juan desde la carretera del Veleta

PictographRuins Altitude 10,151 ft

POSICIONES VELETA

Estos restos de construcciones son las "Posiciones del Veleta", vestigios de la Guerra Civil.

PictographTunnel Altitude 9,997 ft

TUNEL VELETA

Túnel del Veleta, proyecto de carretera para cruzar la sierra por sus cumbres. Eran otros tiempos...

VEREDON SUPERIOR

SUBIDA VEREDON INFERIOR

Hito inicial del sendero que sube por el Veredón Inferior

HOMENAJE MONTAÑERA

Escultura en homenaje a una montañera fallecida