Circular al Col de Fourche desde le Belier. Circo de Salazie

Photo ofCircular al Col de Fourche desde le Belier. Circo de Salazie Photo ofCircular al Col de Fourche desde le Belier. Circo de Salazie Photo ofCircular al Col de Fourche desde le Belier. Circo de Salazie

July 18, 2019
July 2019

near Le Bélier, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Preciosa ruta circular, partiendo desde la pequeña aldea de le Belier, en pleno corazón del impresionante circo de Salazie. Tras salir de dicho caserío, caminamos un buen rato por el GR R1 en dirección a Hell Bourg para, nada más cruzar el río Jannes, desviarnos del GR y comenzar a subir por la ribera de dicho río. El camino está perfectamente trazado y la subida es muy cómoda y progresiva entre frondosa selva. Vadeamos repetidas veces el río (sin ninguna dificultad) hasta llegar a un cruce en la cabecera, en donde giramos a izquierda por terreno bastante llano entre criptomerias japónicas (que tanto abundan en la isla). La parte final antes del collado alterna algún tramo más empinado con otros en los que el camino hace marcadas zetas casi en llano, ofreciendo vistas espectaculares hacia el circo de Salazie. En lo alto del estrecho collado las vistas hacia Mafate son también muy atractivas (y hacia las crestas que quedan en dirección al Col des Boeufs. Tras tomar algo y deleitarnos contemplando el increíble panorama, retornamos unos metros hacia atrás hasta entroncar con el camino (GR R1 y R3), por el que regresamos comodisimamente, sin apenas percibir la bajada, con unas vistas amplísimas hacia el Circo de Salazie. En un momento dado salimos al asfalto (es la carretera que viene del Col des Boeufs), por dónde terminamos la completisima ruta.

PictographRiver Altitude 3,816 ft

Camino panormico

Bajadita.

PictographRiver Altitude 3,450 ft

Vadéo de río

Photo ofIntersección. Giramos a derecha para comenzar buena subida (bien trazada). Dejamos GR R1. Photo ofIntersección. Giramos a derecha para comenzar buena subida (bien trazada). Dejamos GR R1. Photo ofIntersección. Giramos a derecha para comenzar buena subida (bien trazada). Dejamos GR R1.

Panorámica del Circo de Salazie.

PictographWaterfall Altitude 4,654 ft

Llegando más arriba.

Zona más llana.

PictographTree Altitude 5,870 ft

Bosque de Cryptomerias Japónicas.

Photo ofIntersección. Salimos de nuevo a GR R1 (y GR R3). Photo ofIntersección. Salimos de nuevo a GR R1 (y GR R3). Photo ofIntersección. Salimos de nuevo a GR R1 (y GR R3).

Intersección. Salimos de nuevo a GR R1 (y GR R3).

Camino del Col de Fourche.

PictographMountain pass Altitude 6,412 ft

Col de Fourche.

Bajando por GR R1 y GR R3.

Photo ofIntersección. Junto a carretera. Pero nos desviamos a derecha sin pisar el asfalto. Photo ofIntersección. Junto a carretera. Pero nos desviamos a derecha sin pisar el asfalto. Photo ofIntersección. Junto a carretera. Pero nos desviamos a derecha sin pisar el asfalto.

Panorámica de le CImandef.

PictographPicnic Altitude 4,817 ft

• Photo of Pelchas
    Pelchas Jul 19, 2019

Que rutas mas bonitas, mucha gracias por compartir. Un saludo.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 19, 2019

La verdad que esta ruta nos ha sorprendido (y eso que teníamos el listón bien alto). Muchas gracias a tí Chispas por tus comentarios y valoraciones.
    Un saludo!

• Photo of Pelchas
    Pelchas Jul 19, 2019

"lamorosangel", no somos "Chispas" chispas es la princesa de la montaña, sus rutas son estupenda, fue muy generosa con nosotros y mantenemos una buena amista, no vemos una vez al año en la quedada de Wikiloc, a ver si a la próxima os apuntáis. Un saludo.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 19, 2019

Perdón, ya sé que eres Pelchas, no se porqué se me han cruzado las neuronas y he escrito chispas.
    Un saludo Pelchas y a ver si en la próxima quedada que hagáis podemos coincidir!