Circular al Cerro del Toro y Cerro Gordo.

Photo ofCircular al Cerro del Toro y Cerro Gordo. Photo ofCircular al Cerro del Toro y Cerro Gordo. Photo ofCircular al Cerro del Toro y Cerro Gordo.

2083
April 14, 2024
April 2024

near Motril, Andalucía (España)

Salimos desde el área recreativa en la carretera de La Gorgoracha y allí mismo empezamos la ruta por carril ancho. La subida al Cerro del Toro no tiene nada de especial pero al llegar arriba las vistas son impresionantes, la bajada es por el mismo sitio hasta el monolito. Seguimos hasta el área recreativa del cerro del Toro, es enorme pero está abandonada, lo cual es una pena porque el sitio es ideal. Entre veredas y camino ancho llegamos a la carretera, por la cual andaremos unos cuatrocientos metros hasta llegar al túnel de la Gorgoracha, aquí tomamos un camino ascendente , hay una cancela grande pero la abrimos y cerramos sin problema. Al poco tiempo llegamos a lo más duro de la ruta una cuesta por vereda bastante empinada que nos lleva a Cerro Gordo donde vemos una caseta pequeñita pintada con los colores de la bandera de España y un vértice geodésico , todo pintorrejeado y en mal estado. Ya solo nos queda bajar algo menos de dos kilómetros hasta el principio de la ruta. A mí personalmente me a encantado.