Circular al Castell del Boc desde Rellinars

Photo ofCircular al Castell del Boc desde Rellinars Photo ofCircular al Castell del Boc desde Rellinars Photo ofCircular al Castell del Boc desde Rellinars

2075
April 20, 2024
April 2024

near Rellinars, Catalunya (España)

Circular muy atractiva que saliendo de la Parroquia de Rellinars, se adentra por los Barrancos de Rellinars y Saiola (todo seco).

Después la senda se eleva a la Carena del Castell del Boc. Si estamos atentos veremos un desvío que remontara de forma dura y peligrosa (20 m de cuerda fija) está canal. Después sin más seguros seguiremos ascendiendo. Un largo flanqueo muy expuesto nos lleva a la cara Sur de la cima. Las fitas nos irán guiando por la descarnada carena de roca Montserrat una (prohibido resbalar).

Llegamos a la plana cima ya más cómodamente. Grandes perspectivas de 360°. Ahora nos toca bajar por el itinerario de subida. Más atención en la bajada por lo fácil de resbalar. Abstenerse quien no no tenga experiencia en este tipo de ascensiones.

Seguimos la ruta por el SL hasta el Coll de Correu. De allí continuamos por un muy bonito sendero bajo la Carena del Cami Ral y sobre el Barranc de la Cansalada. Pasamos un Collet y por els Plans bajaremos por la carena de la Trona hasta Les Cases (ruinas).

Desde aquí tomaremos pista balizada GR5 que con atajos balizados nos irá descendiendo hasta nuestro parquing en la Parroquia de Rellinars.

Hermosa ruta de dureza moderada, salvo la subida al Castell del Boc que sería de dificultad difícil por lo expuesto hasta la cima y su regreso aún más.