Circular al Camorro Alto

March 3, 2019
March 2019

•   4.6 6 Reviews

near Antequera, Andalucía (España)

Ascensión al Camorro Alto, en la sierra de las Chimeneas, desde la base de la Escaleruela, una explanada junto a la casilla de la Carigüela, donde dejaremos el coche.
Subimos hasta el puerto de la Escaleruela por un sendero amplio, empedrado, que transcurre por una antigua vía pecuaria que unía Antequera con la costa.Una ve pasado el puerto hay que pasar una valla por una puerta la cual hay que dejar cerrada una vez que se pase Seguimos un tramo paralelo a la valla, que queda a nuestra izquierda en la subida, es relativamente cómoda. Cuando dejamos la valla, el senderillo tiene mucha pendiente, con piedra suelta y algún trozo de roca En la bajada parte de ella se hace sin sendero marcado y en algunos tramos mucha piedra suelta.
En la cima, hay que tener un poco de cuidado no acercarse mucho al filo del precipicio hacia la cara norte.
Desde la cima tenemos vista del Parque Natural del Torcal, la sierra del Arco Calizo Central con Sierra Nevada al fondo. En la parte más occidental podemos ver el Capilla (Sierra del Valle de Abdalajís), la Sierra de Huma, laguna de Fuente de Piedra y el embalse del Guadalhorce. Al Sur, los montes de Málaga y el mar. Al noreste, la inconfundible Peña de los Enamorados. Al noroeste, las Sierras de Horconera y de Rute

Bifurcación izda

Calzada

Puerto de la Escaleruela

Cruzar valla por puerta

Vista Antequera y peñón de los enamorados

Senda junto a la valla

ooooo

• Photo of juantienda
    juantienda Nov 17, 2019

La ruta está muy bién pero la niebla nos fastidio las vistas desde el punto geodesico.

• Photo of Vagamontes
    Vagamontes Apr 17, 2020

Buenos días. Queremos hacer esta ruta en cuanto se pueda y queremos saber si hay que entrar en alguna finca privada que no permita la entrada. Gracias!

• Photo of juantienda
    juantienda May 20, 2020

Hay unas vallas con puertas pero están abiertas, sin problemas, se pasan y se vuelven a cerrar.

• Photo of Vagamontes
    Vagamontes May 20, 2020

Gracias. La haremos en breve si se puede. Un saludo!

• manuel atienza torres Jul 23, 2020

Parece que alguien ha hecho corta y pega de la descripcion de la ruta

Buena ruta

• Photo of manolo t.c
    manolo t.c Apr 29, 2021

Ayer 6 amigos realizamos esta ruta tan fantástica, disfrutamos un montón, a veces hay que seguir el trac del gps ya que la señalización es nula, después de abandonar la alambrada y la bajada. En general, bale la pena, aunque te pierdas un poquito, nosotros no teníamos ese miedo ya que estuvo toda la mañana un helicóptero de la policía sobrevolando El Torcal desde las Pedrizas hasta el Navazo. Precioso el contraste entre las zonas de roca y las de explotación agrícola con un verde fuerte y las dos zonas rocosas separadas por la llanura del cortijo los Navazos. Buenos invito a todos a que lo conozcan y te agradezco que la compartas con nosotros.
    Gracias.

• manugt855 Jan 8, 2023

Espectacular

• Photo of Alejandro Guti
    Alejandro Guti Apr 23, 2023

He intentado hacer la ruta y le quedo con las ganas. Cuando subes al llano la “puerta” aunque está abierta para el ganado indica la prohibición de paso sin permiso expreso de propietarios y avisa de denuncia.
    Así que me dediqué a explorar por la parte del parque natural sin restricciones.