CIRCULAR AJAMIL PIEDRAMUJER BLASCORA LAS INCIERVAS

Photo ofCIRCULAR AJAMIL PIEDRAMUJER BLASCORA LAS INCIERVAS Photo ofCIRCULAR AJAMIL PIEDRAMUJER BLASCORA LAS INCIERVAS Photo ofCIRCULAR AJAMIL PIEDRAMUJER BLASCORA LAS INCIERVAS

December 18, 2023
December 2023

near Ajamil, La Rioja (España)

Ruta circular desde Ajamil pasando por:
- Piedramujer (4.2 km)
- Bláscora (6.9 km)
- Las Inciervas (8.6 km)

Salgo del pueblo por la parte alta del mismo y sigo una pista forestal que se adentra por un bonito robledal. Continúo por la pista hasta llegar a un tramo donde tenía que encontrar una valla de ganado. Aquí es donde tomo la mala decisión de la mañana.
Sobre el km 3.4 tras pasar el abrevadero al ver el robledal despejado atajo un tramo para ahorrarme un tramo de pista. Error porque tuve que pasar entre la valla de espino. Esta misma valla es la que tenemos que llevar a nuestra izquierda durante todo el recorrido hacia las tres cimas.

Al bajar de Piedramujer un poquito antes de llegar al collado que inicia la subida Bláscora la vegetación es muy tupida unos 30-40 metros. Por lo demás ruta fácil de seguir.

Entre Bláscora y las inciervas pude ver además de San Lorenzo, pico Urbión, Cebollera y Sierra cantabria... justo detrás de los molinos eólicos el pirineo navarro.

El descenso lo hago atajando entre las eses que hace la pista forestal, que se hace un poco monótona de vuelta a Ajamil. Ruta ideal para desconectar del bullicio que hay en otras rutas. En toda la mañana solo un ciclista se cruzó en mi camino.