Circular a Valdetriollo y Valdenievas desde Triollo

Photo ofCircular a Valdetriollo y Valdenievas desde Triollo Photo ofCircular a Valdetriollo y Valdenievas desde Triollo Photo ofCircular a Valdetriollo y Valdenievas desde Triollo

May 27, 2019

near Triollo, Castilla y León (España)

Ruta circular que permite recorrer los valles que se abren al oeste de Triollo, el Valdetriollo, y de Vidrieros, el Valdenievas. Se trata de un recorrido en el que no se asciende ninguna cumbre especial pero que nos permite adentrarnos en dos valles en excelente estado estado de conservación, donde disfrutaremos de robledal de quejigo, pastizales y regatos de alta montaña y del pinar de pino silvestre de Valdenievas. Además, ofrece unas panorámicas impresionantes de buena parte de la Montaña Palentina desde la cuerda del Coto Blanco (2.004 m).

En cada uno de los valles encontramos sendos refugios en muy buen estado que permiten partir en dos días esta ruta o cualquier otra más larga e intensa. En nuestro caso, hicimos noche en el Refugio del Postil de Soña, ubicado en una idílica majada al pie del Pico Oeste de la mole del Curavacas.

Dcha, hacia Valdetriollo

Dcha, hacia el final del valle