Circular a Montevives con subida al Vértice y a la Encinilla

Photo ofCircular a Montevives con subida al Vértice y a la Encinilla Photo ofCircular a Montevives con subida al Vértice y a la Encinilla Photo ofCircular a Montevives con subida al Vértice y a la Encinilla

2000
October 5, 2021
October 2021

near Alhendín, Andalucía (España)

Preciosa Ruta solo para gente que le gusten los senderos.

Al principio se sube una buena rampa hasta los cortijos de echevarría, donde cogemos agua en fuente alta y de aquí comienza un largo descenso hasta Peñón de Carrasco, donde tomaremos el carril de la magara hasta de nuevo el cruce.

En el cruce tomamos el camino que baja a la derecha para subir al peñón de Granada y luego Bajada hasta la Casilla del agua, donde nos esperan curvas de herradura unas centenas hasta el fin de la ruta.

Ruta técnica

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día: