Circular a los valles de Becenes y Muñenes desde Polvoredo

Photo ofCircular a los valles de Becenes y Muñenes desde Polvoredo Photo ofCircular a los valles de Becenes y Muñenes desde Polvoredo Photo ofCircular a los valles de Becenes y Muñenes desde Polvoredo

November 5, 2020
November 2020

•   4.7 1 review

near Polvoredo, Castilla y León (España)

Recorrido circular partiendo de Polvoredo que nos permite caminar por dos valles distintos.
Salimos de Polvoredo por el camino que recorre los Prados de la Espina. El camino sobrepasa un estrecho rocoso y llega a un cruce de caminos (Becenes y Muñenes). Seguimos hacia la derecha, hacia el valle de Becenes. Un valle por el que corre el río del mismo nombre y cuyas praderas están rodeadas por bosques de hayas.
Casi en la cabecera del valle hay un refugio libre. Es en este punto donde un sendero nos lleva hacia unos pequeños puertos donde pacen los caballos. Por un cortafuegos recién desbrozados ganamos el alto de la cuerda que separa Becenes de Muñenes y por el que caminaremos dentro de un hayedos donde encontramos grandes ejemplares de robles.
Nuestro nuevo sendero va en descenso, hacia unas campas rodeadas de bosque y posteriormente hacia el valle de Muñenes. Otro valle similar al que hemos caminado, con el río Muñeres en el centro y nuevamente rodeado de hayedos.
Acompañamos al río en su descenso hasta que entroncamos con el cruce que a principio nos desvió hacia Becenes. Continuamos hacia los Prados de la Espina y Polvoredo.

Prados de la Espina

Photo ofCruce de caminos; derecha hacia Becenes, izquierda hacia Muñenes Photo ofCruce de caminos; derecha hacia Becenes, izquierda hacia Muñenes Photo ofCruce de caminos; derecha hacia Becenes, izquierda hacia Muñenes

Cruce de caminos; derecha hacia Becenes, izquierda hacia Muñenes

Praderona

Valle de Muñenes

• Teresa de Jesús May 10, 2021

Internarse en el picó Serralba y el Paraje El Cincho para encontrarte con muchos y muy buenos ejemplares de Roble centenarios