Circular a la Sierra de Juan Robre desde Cáraves

April 4, 2012
March 2012

near Cáraves, Asturias (España)

Itinerario: Cáraves-Cabeza Teja-Jorcáu Cuernu-Cabeza Turueco-Cabeza Juan Robre-Praderías de Nava-Cáraves.
Desde la parte alta de Cáraves sale una senda que lleva a un collado en la cresta (482 m). Desde ahí es fácil subir a Cabeza Teja. Después se prosigue por la cresta y al llegar al pie de Cabeza Carranza se entra en la umbría donde se descubre un magnífico camino que salva los cortados y nos lleva a los hayedos de lo alto de la sierra. A partir de aquí el camino es difícil de seguir, pero si conseguimos encontrarlo nos llevará de forma fácil, salvando el karst y las hondonadas. Antes de bajar a la majada de Puerto Llés, decidí acometer la subida directa hacia el Jorcáu Cuernu. En la bajada del Jorcáu Cuernu hacia el Collado de las Arnias hay un tramo de karst un poco incómodo fuera de camino. El resto del recorrido se realiza por sendas de ganado o caminos señalizados. Para volver de Cabeza Juan Robre hacia las praderías de La Nava hay una senda señalizada con marcas rojas que conviene no perder (atraviesa el paraje de Ojos Negros de relieve confuso e intrincado. De Nava a Cáraves se regresa por la senda que recorre la solana de la sierra.