Circular a la Peña de los Enamorados.

Photo ofCircular a la Peña de los Enamorados. Photo ofCircular a la Peña de los Enamorados. Photo ofCircular a la Peña de los Enamorados.

April 24, 2022
April 2022

near Cartaojal, Andalucía (España)

Dejamos el coche en una emplanada que hay frente a la Peña, como tenemos el rio Guadalhorce delante tenemos que bajar por la carretera hasta donde la via del tren pasa el rio, seguimos la via del tren, rapido y con precaución, hasta que nos apartamos a la izquierda, cruzamos una alambrada y la seguimos, nos topamos con un carril que nos lleva a la cantera, desde ahí empezamos una fuerte subida en zip zap por lapiaz hasta llegar al nivel de las rocas, donde cogemos en suave subida por el lapiaz hasta un mirador natural.
A partir de ahí empieza una complicada y dificil trepada por rocas donde hay tramos expuestos donde hay que extremar la precaución, una vez arriba disfrutamos de unas vistas espectaculares y la satisfacción de haber conseguido subir.
Para bajar, buscamos desde arriba, por donde descolgarnos para llegar al lapiaz por el tramo  más corto, una vez en el lapiaz bajamos hasta toparnos por donde habiamos subido, al llegar a un sendero definido lo cogemos a la derecha y nos lleva en suave bajada hasta el carril, seguimos hasta la via del trén  y volvemos hasta el coche.