Circular a La Brañina desde Rabanal de Arriba y por el collado Trasmundo

Photo ofCircular a La Brañina desde Rabanal de Arriba y por el collado Trasmundo Photo ofCircular a La Brañina desde Rabanal de Arriba y por el collado Trasmundo Photo ofCircular a La Brañina desde Rabanal de Arriba y por el collado Trasmundo

June 25, 2019
June 2019

near Rabanal, Castilla y León (España)

Recorrido circular por los alrededores de Rabanal de Abajo desde donde tomamos un camino (pista) que nos lleva entre un bosque de galería al collado de Trasmundo.

Bajo la cima del Miro Rabón duermen los restos de las cabanas donde en su día descansaban los pastores que cuidaban el ganado en la Brañina, que hoy es el destino de nuestra ruta.

Desde la Brañina tomamos el sendero que nos lleva por un desordenado abedular al cruce donde se asientan unos viejos molinos. Poco resta de ese punto hasta Rabanal de Abajo donde cerramos círculo.

• Javier Traseira May 9, 2022

Preciosa ruta pero dificil por los 872 metros de ascenso continuo y luego un interminable descenso
    Se hace mejor a la inversa