Circular a Irubelakaskoa desde Itzulegi pasando por Aritzakun y subiendo por el circo de Asfodelos 2022-05-14

1914
June 4, 2022
May 2022

near Amaiur / Maya, Navarra (España)

Impresionante circular que desde el collado de Itzulegi baja al valle de Aritzakun por un precioso bosque. Desde Aritzakun seguimos junto a la erreka y bajo hayas, hasta llegar al comienzo de la subida del circo de los Asfódelos. Potente subida con fantásticas vistas de Peñas Itsusi. Desde la cima se sigue la ruta clásica hacia Gorramendi, pero antes de la subida final se coge un desvío hacia la derecha que por otro increíble bosque nos lleva hasta el collado de Itzulegi

• Buenaventura1 Aug 21, 2022

Esta ruta es muy bonita en todo su trazado, pero en la subida es bastante complicado seguir la ruta por la vegetación , es recomendable llevar pantalon largo y camiseta de manga por todas las zarzas que hay. este tramo de moderado no tiene nada.

• Photo of Txuskerras
    Txuskerras Aug 21, 2022

Me alegro que te haya gustado la ruta. Realmente es un sitio increible. En cuanto a la subida por el circo de los Asfódelos, en la época en la que yo lo hice, no tuve grandes problemas para seguir el camino ni con las zarzas. Con respecto a la dificultad técnica, las valoraciones son subjetivas. A mi me parece una subida moderada con suelo seco en cuanto a dificultad técnica. Eso sí, es una subida exigente. Pero también creo que no es un buen camino de bajada y mucho menos mojado.