Circular a Hiruaitzeta desde Bakaiku

Photo ofCircular a Hiruaitzeta desde Bakaiku Photo ofCircular a Hiruaitzeta desde Bakaiku Photo ofCircular a Hiruaitzeta desde Bakaiku

1995
May 11, 2015
May 2015

•   4.3 1 review

near Bakaiku, Navarra (España)

Viewed 2008 times, downloaded 98 times

Comenzaremos esta ruta desde la parte alta de la localidad de Bakaiku. Iremos ganando altura por un camino muy bien marcado al principio, convirtiéndose posteriormente en una senda muy fácil de seguir, con alguna pendiente elevada. Una vez hemos alcanzado el puerto, seguiremos bordeándola loma, sin llegar a cruzar la alambrada que allí se encuentra. aquí es donde la senda, tiende a desaparecer y hay pequeñas trazas con gran pendiente, las cuales nos depositan en un pequeño collado, justo encima de Hiruaitzeta. Retrocedemos un poco y descendemos unos metros por donde mejor veamos, hasta poder divisar estos dos singulares agujeros. Los atravesamos, hacemos unas cuantas fotos y nos deleitamos con el paisaje que allí tenemos. Remotamos lo que habíamos descendido y continuamos subiendo un poco mas, hasta alcanzar nuevamente el llano de Urbasa. Seguimos cresteando las lomas durante un buen rato, hasta que aparece una puerta que de acceso a un camino romano, por el cual comenzamos el descenso hasta Bakaiku. Tener cuidado al descender, dado que hay numerosas pistas que se cruzan y hay que elegir muy bien la correcta. Llegando a Bakaiku, podemos refrescarnos en una pequeña fuente. el recorrido se puede hacer en menos, tiempo, todo depende del ritmo que se lleve, asi como de las fotos que tomeis.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Ojos de Hiruaitzeta

PictographFountain Altitude 0 ft

Fuente

• Photo of Iosupm
    Iosupm Sep 23, 2019

Resulta una excursión muy espectacular, en especial los roquedos perforados y el sendero en cornisa de vuelta.