Photo ofCircular a Ezkaurre desde Belabarce. Ascenso por selva Belabarce y descenso por GR Photo ofCircular a Ezkaurre desde Belabarce. Ascenso por selva Belabarce y descenso por GR Photo ofCircular a Ezkaurre desde Belabarce. Ascenso por selva Belabarce y descenso por GR

June 11, 2023
June 2023

near Zuriza, Aragón (España)

Salimos desde el valle de Belabarce tomando la GR con marcas rojas y blancas que transcurre paralela a la carretera al otro lado del río hasta un punto en el que dejamos la GR y giramos a la izquierda para ascender por el hayedo que se convierte en pinar mas arriba.

Al salir a un claro caminamos por una pradera verde y pasada una borda en ruinas dejaremos la pradera para subir la primera gran pendiente pedregosa siguiendo los mojones de piedra.

Arriba llegamos a otra pradera verde donde nos desviamos un poco a la izquierda para visitar la cueva del paso de Ezkaurre.

Pasada la pradera comienza la ascensión verdadera, primero vamos en oblicuo por la ladera ganando altura poco a poco hasta que llegamos a un punto en el que giramos a la izquierda y acometemos en serio la cima subiendo hasta la cresta siguiendo montones de piedras.

Una vez arriba solo hay que cresterar para llegar a la cima y un poco más adelante al mirador frente al Espelunga con estupendas vistas del Anie, Mesa, Petretxema, Acherito...

Para bajar seguimos las señales del GR para bajar al collado de Argibiela en fuerte pendiente, primero sobre terreno rocoso y luego por el bosque.

De aquí a Belabarce bajamos por las pistas y sendas del GR.

PictographRiver Altitude 3,426 ft

Izda dejamos gr

Subimos por hayedo primero y pinar después

Derecha seguir montones de piedra

PictographCave Altitude 5,129 ft

Cueva del paso de Ezkaurre

Atajillo. Pero por la cresta se va mejor