Circular 7 Picos

1944
November 9, 2018
September 2018

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

15 de Septiembre 2018

IBP Index = 67HKG

Salimos del parking de Navacerrada en dirección SE hacia Venta Arias, pasamos por delante y cogemos un camino de subida entre los carteles de la “Escuela de Esquí”, saliéndonos de la PR. Pronto llegaremos a un gran cortado a nuestra derecha, el cual parece que ha servido de cantera y unos pocos metros más adelante giramos a la derecha. Nos encaminamos hacia un nuevo risco por el cual haremos una pequeña trepada.

Unos metros más adelante llegamos a la parte superior de las pistas de Navacerrada donde volveremos a enlazar con la PR que habíamos abandonado, es el camino principal y llevaremos aproximadamente 1 km desde el inicio.

Seguimos por el camino bien marcado por el que podremos ver algún caballo salvaje al llegar a la zona de los baldíos. Continuamos caminando hacia el cerro del telégrafo donde se encuentra la Virgen de las Nieves.

Unos 200 metros más adelante llegamos a la Cima de Peñahueca, que se encuentra a 1.963 metros de altura. A continuación bajamos hacia el collado que se encuentra en la pradera de Siete Picos donde empieza la subida que nos dejará sobre el primero de los picos en la cota 2.138 metros. Vamos transitando entre los picos cubriendo las diferentes cotas y disfrutando de las vistas de Segovia y del Valle de la Fuenfría, así como del majestuoso vuelo de aves autóctonas.

Finalmente llegamos al último pico y comenzamos el descenso hacia la pradera de Majalasna. En los primeros 600 metros de descenso llegaremos a bajar 230 metros de desnivel. En total llevaremos unos 6 km. A partir de aquí nos dirigimos en dirección E para enlazar con el Camino Schmidt (PR-M/SG 5).

Tras unos 4 km llegamos de nuevo al Parking de Navacerrada tras haber pasado el edificio del Ejército del Aire, acabando en Venta Arias disfrutando de unos bocatas y unas cervezas