Circulando por Cati 4: Circular por Mossén Francés

Photo ofCirculando por Cati 4: Circular por Mossén Francés Photo ofCirculando por Cati 4: Circular por Mossén Francés Photo ofCirculando por Cati 4: Circular por Mossén Francés

March 26, 2019

near Esquinal, Valencia (España)

Una ruta que permite hacer una parte de la sierra del Maigmó desde el Hotel de Catí. La ruta permite, además, contemplar el Valle de Castalla, o adentrarse en otras zonas de forma opcional.
La subida se realiza por la zona del Carrascalet, dejando la subida al Alt del Guixop a la derecha para salir a la pista. Se continua para salir a un cruce, de donde sale una senda a unos bancales más abajo.
Se sube por la pista, que volvemos a coger, para salir a otro bancal, girando a la izquierda para salir a la Cueva de Mosén Francés, bajando luego hacia la carretera de Catí y al hotel, donde finaliza la ruta.

PictographCar park Altitude 2,936 ft

Actualmente, el hotel de Catí está cerrado, pero dispone de plazas de aparcamiento para dejar el coche y hacer rutas.