Circuito UdeM

September 23, 2023
September 2023

near Altavista, Nuevo León (Mexico)

Este reocorrido inicia donde se dejan los carros, en el estacionamiento Black Bear Park, abren de Lunes a domingo de 6am a 8pm y al dia de hoy (23/Sep/23) tiene un costo de $50 pesos.

Es un circuito donde se llega a los miradores, la Capilla y la cueva. Yo seccioné el camino en 5 partes:

Sección 1
Subida (Del estacionamiento al mirador 1)
Se inicia saliendo del estacionamiento, por el camino pavimentado, hacia el helipuerto. Justo antes de la ultima curva, del lado izquierdo junto a un portón viejito/oxidado está el inicio de la de la vereda. Está perfectamente marcada todo el tiempo, al inicio de hecho es parte de una ruta de MTB así que no hay problema para identificarla. Casi en todas las intersecciones tomas la opcion de la izquierda excepto una que está marcada en los "waypoints" como "única dercha".
Son aprox. 2.5 kms para llegar al primer Mirador.

Sección 2
Del Mirador 1 a La Capilla
Para este tramo, en el mirador tomamos el camino de la derecha y en el primer cruce otra vez a la derecha. Empezamos a bajar, pasamos por "el servilletero" y unos metros más adelante está la Capilla. Lugar donde se hacen misas una vez al mes.

Sección 3
De la Capilla al 2do. Mirador (La Piedra)

Sección 4
De La Piedra a La Cueva

Sección 5
Bajada
De la cueva al estacionamiento

PictographCar park Altitude 2,338 ft

Estacionamiento

Entrada al helipuerto (Propiedad Privada)

Inicio de Vereda a la izquierda del portón

Casi en todas las intersecciones de subida escogeremos la opción de la izquierda

La opción de la izquierda cruza la cañada y es camino de regreso! Casi toda la subida está marcada con pintura roja.

Mirador "San Felipe de Jesús"

El camino de la Izquierda está más fácil para bajar

Capilla

Lugar donde se hacen mesas 1 ve al mes, llamado también Paraje San Francisco

Llegando a este punto, a un lado de la Cañada, están unas cuerdas para subir al siguiente mirador.

Terminando de subir hay que dar vuelta a la derecha, ese camino lleva directo a La Piedra

Este es el camino que se toma después de llegar a La Piedra, para bajar a la cueva.

PictographCave Altitude 3,265 ft

Cueva

Cueva pequeña

En esta intersección damos vuelta a la derecha, hacia abajo. (Hacia la izquierda está el camino hacia Pico UdeM)

Última intersección

Aquí termina la vereda y llegamos de nuevo al helipuerto