CIRCUITO REPRESA LA GARCIA

May 11, 2015
May 2015

near Los Alpes, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada la hice buscando caminadas suaves para personas que apenas inician en estas lides.
El objetivo era hacer un recorrido rodeando la represa la García en terrenos de San Felix. Esta represa inicialmente era propiedad de Fabricato y se utilizó para dar energía y agua a esta empresa.
Está ubicada en la meseta del corregimiento de Bello, denominado San Felix, y es alimentada por la quebrada del mismo nombre.
Salimos de un sitio denominado el tablazo sobre la carretera a San Pedro, en el costado sur de la represa, con dirección hacia el oriente, caminando por un carreteable el cual deja ver por momentos la represa, en un sitio donde se va girando hacia el norte. Mas adelante tomamos senderos por entre le bosque y potreros hasta llegar a un puente largo de madera que permite pasar por encima de una quebrada que alimenta la represa en el punto donde se inicia el represamiento, cuando ya vamos en dirección oeste
Finalmente retornamos a la carretera de San pedro en un sitio denominado "Charco Verde" sobre otra quebrada alimentadora, donde se aprecian un charco que invita a mojarse y grandes piedras que lo adornan.
Continuamos hacia el sur por la carretera hasta llegar al punto de salida. Decidimos continuar hacia San Félix y tratar de encontrar caminos y carreteables y nos internamos nuevamente por donde iniciamos la caminada. Pasamos a otro carreteable por potreros y llegamos a un sector denominado minitas pero no pudimos encontrar salida a San Félix, solo para Bello. Finalmente retornamos a la carretera inicial don etomamos el bus de regreso, después de disfrutar los paisajes de esta meseta.