Circuito Puerto Gringo 2 Cumbres y Puertos

Photo ofCircuito Puerto Gringo 2 Cumbres y Puertos Photo ofCircuito Puerto Gringo 2 Cumbres y Puertos Photo ofCircuito Puerto Gringo 2 Cumbres y Puertos

October 17, 2020
October 2020

near La Tinaja, Nuevo León (Mexico)

Circuito Puerto Gringo 2 Cumbres y Puertos
Buen Recorrido. Normalmente inicia en el Socavón de Agua y drenaje, en esta ocasión subimos en camionetas (1.5k aprox) al portón de la casa con la barda de piedra larga. Valió la pena te quita lo tedioso del último tramo de regreso. OJO: 4x4 o camioneta alta.
Empezamos la caminata en la vereda, misma que es parte del Pentatlón Militarizado q se corre en Diciembre. En una vuelta en "U" esta la salida hacia Olmos. Bien marcada en una piedras con una "PO" (Puerto Olmos) y "PG(Puerto Gringo).
Inicia el ascenso a Olmos, con pendiente y variantes, camino muy bien caminado y marcado. Hay un Ojo de Agua que no vimos.
Bonita vista del Huajuco, Cerro de La Silla, Presa. Bajamos para seguir la vereda hacia Las Antenas, muy bien marcada ya que ha agarrado popularidad esta brecha. La ruta grabada que seguíamos se sale de la vereda muy caminada, se puso muy cerrada e incómoda por lo que regresamos a la bien marcada.
Llegamos a un divisadero que está después de la desviación a las antenas, regresamos para encontrar la cumbre con las antenas caídas. Maravillosa vista, mejor y mas amplia que la de Olmos.
Proseguimos a Puerto Gringo y hacia la vereda que va a El Manzano y Ciénega de Gzz. Esa vereda termina en un camino de terracería de camioneta, a la izquierda puedes entroncar a la vereda que va a Ciénega, volteamos a la derecha para hacer el Loop.
DEspues de una larga caminata nos encaminamos a la vereda de Sofía, Está en un puerto donde el camino de la propiedad privada da una vuelta a 90 grados a la izquierda, no está fácil de encontrar, confía en Wikiloc. Vereda muy inclinada que desciende hasta conectar a la vereda principal a Puerto Gringo, arriba de la desviación de Olmos.
Ya bajamos hacia la camioneta.
Está fácil el recorrido con condición física y costumbre a recorridos largos, moderado difícil para los que no. No es para principiantes por lo largo, no es un camino técnico.
Llevar agua suficiente. Muy sombreado.