Circuito por Guatapé (La Ceja de Guatapé) S241

Photo ofCircuito por Guatapé (La Ceja de Guatapé) S241 Photo ofCircuito por Guatapé (La Ceja de Guatapé) S241 Photo ofCircuito por Guatapé (La Ceja de Guatapé) S241

February 9, 2015
February 2015

near Guatapé, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Viewed 1915 times, downloaded 39 times

Este recorrido fue uno de los que se realizaron en el Encuentro de Caminantes del año 2014. Salimos del parque de la población de Guatapé (1.857 msnm), que es un municipio al oriente de Medellín. Caminamos hacia el oriente por calles del pueblo, por caminos y por carreteras veredales hasta llegar a los 5,8 km al convento de la monjas Benedictinas. De allí nos devolvimos unos 500 metros, para tomar a los 6,3 km de recorrido un camino en canalón, de ascenso fuerte, que nos llevó al santuario de la Virgen a los 7,6 Km de recorrido. Continuamos en ascenso pasando primero por una bifurcación en donde empalma el camino que viene de Calderas. Continuamos a la izquierda hasta llegar a los 8,6 a un alto en donde el camino continúa por todo el filo de la montaña. Se trata de un camino por un bosque nativo el cual fue abierto recientemente con la construcción de un cerco de alambre de púas. A los 8,7 Km llegamos al sitio más alto del recorrido a 2,348 msnm. Caminamos unos 2.7 Km por el camino por el filo de la montaña el cual por ser improvisado tiene sus difiltades, hasta llegar a los 11,4 Km de recorrido a una zona despejada, en donde el descenso se hizo más fuerte por unos 500 metros hasta llegar a un antiguo camino de herradura y continuar por este hasta llegar a los 13,6 Km a una carretera veredal por la cual finalmente llegamos a la terminal de buses de Guatapé, a los 16,8 Km de recorrido, después de cruzar el Puente La Ceja sobre la carretera que comunica a Guatapé con San Rafael. Caminada organizada por Liliana Acosta del grupo Sin Fronteras, con la guía de Víctor Sánchez.

Alto

Camino en bosque nativo sobre la cuchilla. A 2310 m.s.n.m.

Bifurcación1

A la derecha sigue hacia las veredas de La Culebra y La Piedra (el Peñon De Guatapé).

Bifurcación2

A la derecha el Camino de la Banca hacia el municipio de San Carlos. Sector de Cañada Fea.

Bifurcación3

A la derecha sigue el Camino hacia El Paramo De Guatapé.

Convento Benedictinas

Inicio de Camino

Carreteable a la derecha hacia El Monasterio De Las Monjas Beneditinas.

Mirador

Mirador de la vertiente del rio Calderas y del territorio del municipio de Granada.

Mirador1

Mirador del páramo de Guatapé.

Parque Hildebrando Giraldo

En este parque se encuentra el busto de HILDEBRANDO GIRALDO PARRA, hijo ilustre de Guatapé, economista , excongresista, y exgerente de EADE, la unidad Deportiva, la escuela de Musica, la escuela de Gastronomia y el Auditorio Municipal.

Quebrada

Quebrada Cañada Fea

Quebrada Tafetanes

Paso de la quebrada Tafetanes, a la derecha via carreteable para fincas.

Santuario de la Virgen

Mirador del Embalse y del Peñón de Gutapé

Sector los tubos

Quebrada Peñolcito

Seguir a la izquierda

• Laurent Eco2 diving Oct 28, 2017

Hola
    Muy bueno recorrido pero complicado!
    El camino entre los dos monasterios no existe mas. Le toca atravesar propriedad privada y cortar por el medio de bosque si camino identificado.
    Despues del canalon, cuando llega al tope y va por el norte, no hay mas camino. O si hay, pero es en el medio del bosque, o mejor dicho, de la selva! Sin machete, es muy difficil hacer el recorrido. Se debe quedar cerca del alambre de puas todo lo largo, como 2 horas a menos antes de encontrar los pilones de alta tension. El fin es bueno.
    Todo lo largo, hay buenos sitios de vista sobre guatape y por el otro lado de la montana tambien.

• Laurent Eco2 diving Oct 28, 2017

Hola
    Muy bueno recorrido pero complicado!