CIRCUITO POR BURON.(MIRVA-RABANAL)

April 21, 2014
April 2014

near Burón, Castilla y León (España)

Dejamos el coche al lado de la Iglesia, y cruzamos el pueblo, pegados al rio, hacia la salida a Lario,y al poco de coger la carretera la abandonamos a la altura de un area recreativa, este es el valle de Mirva.
Caminamos siempre en direccion norte, por amplia pista, con verdes pastizales, rodeados por grandes bosques, al final se nos abren dos valles, tomamos por el de la derecha, que al poco entra en un precioso bosque, que en una fuerte ascension, nos lleva a ver la luz, al final, en el Collao del Prao Llao, donde podemos ver en esta epoca la laguna que da nombre al collao, y una preciosa vista sobre los Picos de Europa, concretamente, los Macizos Occidental y central, asi como el pueblecito de Retuerto.
Esta es la parte más alta del recorrido, y a partir de aqui en fuerte bajada llegamos a un cruce de caminos, donde hay un cartel que es justo la mitad del recorrido, podriamos bajar a retuerto, o continuar a Buron, que es lo que hemos hecho nosotros.
Tomamos pues el camino de la derecha, que en ligera subida va bordeando el hayedo, y nos lleva a un collado que surge a la derecha, y que nos mete de lleno en el bosque, por el que bajando como podemos, llegamos al Valle de Rabanal, por el que ya en suave descenso y disfrutando de los Robles y las Hayas
que nos rodean, asi como de todo el ganado que siempre hay por estos valles, llegamos a Buron.
Una guapa excursion en la que es dificil perderse, ya que esta marcada por el Parque como PRLE-21.