Circuito La Viga: Lomo a Iglesia. #SoyBCM

Photo ofCircuito La Viga: Lomo a Iglesia. #SoyBCM Photo ofCircuito La Viga: Lomo a Iglesia. #SoyBCM Photo ofCircuito La Viga: Lomo a Iglesia. #SoyBCM

August 12, 2019
August 2019

near Los Lirios, Coahuila (Mexico)

Subida a La Viga por el lomo empezando por Los Lirios y bajando por la ruta "directa" mejor conocida como la Iglesia.

Gracias a las lluvias recientes el cerro estaba tupido de flores y vegetación que hacían se viera completamente diferente que en ocasiones anteriores.. el bosque se veía vivo hasta en áreas de pinos pelones y quemados.

El ascenso puede llegar a ser tedioso ya que la pendiente no da tregua y es largo el recorrido a la cumbre(5kms).Con un poco de paciencia y con buena compañía se pasan bastante rápido aparte que las vistas hacen que valga muchísimo la pena! A tu alrededor tienes otros 3mileros de la región como El Coahuilon, La Martha y El Morro, Musgo y a lo lejos el Potosí. Los valles y ejidos de la Sierra desparramados por doquier rodeados de verde y también se alcanzan a asomar cerros del área metropolitana como Mitras y El Sapito en García.

La bajada por la iglesia es perfecta para practicar un descenso trotando estilo "trail running" siempre cuidando la pisada para no torcer un tobillo. Aunque el lomo estaba cubierto de vegetación no se compara con el entorno bajando por la ruta directa. Es un bosque hermoso que cubre por completo la pendiente del cerro y no se abre hasta llegar abajo a la vereda donde se puede subir en autos. La vista desde la iglesia que le da nombre a la ruta es hermosa! Muy divertido recorrido!

PictographMountain pass Altitude 8,709 ft

Comenzando subida por el lomo.

PictographTree Altitude 10,013 ft

PictographTree Altitude 10,613 ft

null

BCM en la cumbre de La Viga.

La Viga.

Bajada por la ruta directa o "La Iglesia." Maigo Felitz :)

Bosque cubriendo La Viga por completo.

PictographReligious site Altitude 7,132 ft

Iglesia.

Vista casi llegando a la iglesia.