Activity

Circuito La Piedra-Mirador (Pico Indio) - San Pedro Garza García

Download

Trail photos

Photo ofCircuito La Piedra-Mirador (Pico Indio) - San Pedro Garza García Photo ofCircuito La Piedra-Mirador (Pico Indio) - San Pedro Garza García Photo ofCircuito La Piedra-Mirador (Pico Indio) - San Pedro Garza García

Author

Trail stats

Distance
2.27 mi
Elevation gain
1,066 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
1,066 ft
Max elevation
3,468 ft
TrailRank 
31
Min elevation
2,448 ft
Trail type
Loop
Time
one hour 58 minutes
Coordinates
1727
Uploaded
March 12, 2024
Recorded
October 2023
Share

near Altavista, Nuevo León (Mexico)

Viewed 189 times, downloaded 15 times

Trail photos

Photo ofCircuito La Piedra-Mirador (Pico Indio) - San Pedro Garza García Photo ofCircuito La Piedra-Mirador (Pico Indio) - San Pedro Garza García Photo ofCircuito La Piedra-Mirador (Pico Indio) - San Pedro Garza García

Itinerary description

Destino: Circuito La Piedra-Mirador (Pico Indio) - San Pedro Garza García
Dificultad: 2A-I
Ruta: Circuito

REQUISITOS PREVIOS A CUALQUIER RECORRIDO DE CUALQUIER DIFICULTAD:

Tener el wikiloc descargado y saber cómo utilizar dicha aplicación. Considerar que wikiloc es solamente una herramienta de apoyo y que también hay que tener un buen sentido de orientación en el cerro.

Siempre llevar más agua de la indicada para situaciones de emergencia. Tener agua extra puede salvar la vida de alguien que se encuentre deshidratado en la misma vereda que tú. También puede ser utilizada en casos de tener que permanecer más tiempo de lo esperado en la montaña.

Al igual que el agua siempre debemos de tener comida extra. Esto incluye snacks dulces, salados y alguna fruta hidratante.

Siempre compartir tus planes con alguien que no asistirá a tu recorrido. Dejar saber la hora de salida, duración estimada de recorrido y ubicación de la vereda.

Si llegan a sufrir cualquier tipo de accidente, no duden en llamar de manera inmediata a las autoridades. Para rescates en montaña de todo tipo marcar al 911 y contactar a Protección Civil.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CÓMO LLEGAR: El inicio de esta vereda es muy accesible y abierto al público. Para llegar aquí hay que tomar la avenida Alfonso Reyes rumbo a la Huasteca y seguir el google maps hasta llegar a una calle de terracería con una reja. Esta calle es la que lleva al terreno donde comienza la vereda. Antes se permitía el acceso pero para mejor regular los ascensos ahora te tienes que estacionar en Black Bear Bike park quien han ofrecido su terreno para permitir los carros de senderistas. Después de estacionarte tienes que seguir la calle de terracería hasta llegar al helipuerto Francisco Garza. El inicio de la vereda está casi al final de la pista de avionetas. Es muy importante que no interfieras con el aterrizaje de una avioneta, ya que puedes provocar un accidente.

TIPO DE VEHÍCULO: Cualquier tipo de vehículo.

ESTACIONAMIENTO: Puedes estacionarte en Black Bear.

COSTOS: En el estacionamiento te cobran $50 pesos.

¿DÓNDE ESTOY? Te encuentras en el municipio de San Pedro Garza García, parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. La vista desde este mirador no es de mucha altura, pero se puede apreciar una vista completa de este municipio y el gran Cerro de las Mitras al fondo.

DIFICULTAD FÍSICA: Esta ruta tiene una dificultad de grado 2 según nuestra tabla de clasificación de dificultades. Esto significa que tiene un desnivel de entre 200 y 400 metros. Este sendero lo reconocemos como el más fácil de nuestro catálogo de rutas. Si estás empezando con el senderismo, esta subida es ideal para que explores el deporte. Puede ser un poco perdidiza la vereda ya que hay muchas diferentes rutas que hacen de la montaña un laberinto. Hay que estar atento al wikiloc de la subida para evitar salirse en el lugar equivocado.

DIFICULTAD TÉCNICA: Esta ruta no requiere de experiencia técnica. Si apenas estás empezando con el senderismo, debes prestar mucha atención a la manera que pisas al caminar. Una vereda no es lo mismo que una calle y el estar distraído puede provocar que te tuerces un tobillo.

EXPOSICIÓN SOLAR: Está prácticamente cubierta al sol el 100% de la ruta.

TRAZO DE LA RUTA: La ruta está muy bien marcada. Se recomienda seguir el wikiloc de la ruta, ya que existen varios senderos y no todos llegan a este mirador. Se pueden desviar directamente hacia Pico Udem, el cual es más difícil, requiere de más técnica y tiene una duración más larga.

ALIMENTO Y LÍQUIDOS:
- 1 L de agua.
- Fruta y/o variedad de nueces.
- Galletas y/o barritas.

Es de suma importancia no tirar ni arrojar ningún tipo de basura, considera llevar una bolsa para utilizarla para llevarte tus recipientes y los que te encuentres en el camino.

VESTIMENTA:
- Gorra o sombrero.
- Lentes de sol.
- Playera tipo dry-fit (manga corta o manga larga, depende de la temporada).
- Pantalón o short (depende de la temporada).
- Botas o tenis con buen agarre.

EQUIPO ADICIONAL:
- Headlamp
- Manta térmica
- Powerbank
- Bloqueador
- Repelente
- Kit de primeros auxilios completo (antisépticos, analgésicos, antiinflamatorios, gasas, vendas pequeñas y grandes, navaja, antihistamínicos, electrolitos en polvo, algodón, guantes esterilizados, pomada antibiótica).

¡ME PERDÍ!
Si estás perdido, lo más importante es mantener la calma. Si es de día, trata de retomar la ruta volviendo por donde viniste y/o utilizando Wikiloc como apoyo. Si oscurece, lo mejor es buscar refugio para pasar la noche y dejar de avanzar, ya que podríamos alejarnos más de la ruta e inclusive accidentarnos. En ambos casos, es recomendable contactar a las autoridades llamando al 911 y/o 8189882000 (Protección Civil San Pedro Garza García), e informarles de nuestro paradero, cuántas personas somos, compartir nuestras coordenadas (en caso de tenerlas) y seguir las indicaciones del personal de emergencias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta ruta es perfecta para quienes van iniciando en el senderismo, para quienes entrenan o para los que solamente quieren salir y despejarse un poco.
Siendo una de las rutas más sencillas para comenzar en el senderismo, con una duración estimada de hasta 1 hora y 2 horas y media de total de la ruta. Durante 2 kilómetros de recorrido vivirás la experiencia de estar en la naturaleza (aunque esté a un par de minutos del centro de San Pedro).


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La información contenida en la descripción de esta ruta puede no ser precisa y no debe ser el único recurso utilizado en tu preparación para el ascenso. Si no se cuenta con la experiencia, el acondicionamiento físico, los suministros o el equipo necesarios, se pueden producir lesiones o la muerte. La Cumbre Cotidiana A.C. y el(los) autor(es) de esta ruta no ofrecen garantías, expresadas o implícitas, de que la información proporcionada sea precisa o confiable. La Cumbre Cotidiana A.C. no se hace responsable de cualquier eventualidad que pueda suceder al momento de seguir esta ruta, por lo que se proporcionan acciones previas a hacer antes del recorrido y teléfonos de emergencia en caso de ser necesarios. Recordemos respetar propiedades privadas; La Cumbre Cotidiana A.C. apoya los derechos de los propietarios privados para determinar cómo y quién utilizará su tierra. Es su responsabilidad obtener el permiso correspondiente, el cual se puede mencionar a lo largo de la descripción de la ruta y es necesario leerla antes de planear ir al recorrido.

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 2,883 ft

Salida de la ruta hacia la pista de aterrizaje

PictographIntersection Altitude 2,952 ft

Darle a la izquierda por la cañada

PictographWaypoint Altitude 3,040 ft

Recto a un lado de la roca

PictographWaypoint Altitude 3,345 ft

Continuar por la derecha

PictographIntersection Altitude 3,333 ft

Izquierda cañada y derecha camino correcto

PictographWaypoint Altitude 3,300 ft

Continuar derecho al mirador

PictographSummit Altitude 3,294 ft

La Piedra

PictographPanorama Altitude 3,302 ft

Vuelta a la izquierda

PictographIntersection Altitude 3,239 ft

Vuelta a la izquierda

PictographCave Altitude 3,238 ft

Cueva

PictographIntersection Altitude 3,222 ft

Continuar a la izquierda

PictographIntersection Altitude 2,795 ft

Continuar girando a la derecha

PictographWaypoint Altitude 3,170 ft

Recto hacia la cañada y luego a la derecha

PictographWaypoint Altitude 3,221 ft

A la izquierda

PictographIntersection Altitude 3,370 ft

Seguir por la derecha

PictographIntersection Altitude 3,390 ft

Girar al sendero de la izquierda

Después de este waypoint, en nuestra ruta aparece que caminamos unos metros más adelante, fue solamente para observar el terreno pero la vuelta es a la izquierda justamente en este punto.

PictographSummit Altitude 3,395 ft

Mirador

PictographIntersection Altitude 3,515 ft

Derecha al mirador - izquierda a la salida

PictographWaypoint Altitude 3,377 ft

Izquierda

PictographIntersection Altitude 3,417 ft

Continuar por la izquierda

PictographIntersection Altitude 3,949 ft

Continuar por la izquierda

PictographWaypoint Altitude 3,576 ft

Cuerdas de apoyo

PictographWaypoint Altitude 3,505 ft

Continuar derecho

PictographPanorama Altitude 2,670 ft

Panorámica

PictographWaypoint Altitude 2,472 ft

Inicio de la ruta

PictographCar park Altitude 2,335 ft

Estacionamiento

Comments

    You can or this trail