Photo ofCircuito La Bodega- Puerta del Cielo - Tarumba - Valle Malboro - Mirador Zazacapa Photo ofCircuito La Bodega- Puerta del Cielo - Tarumba - Valle Malboro - Mirador Zazacapa Photo ofCircuito La Bodega- Puerta del Cielo - Tarumba - Valle Malboro - Mirador Zazacapa

one day one hour 22 minutes
November 28, 2023
June 2023

near La Bodega, Mexico City (Mexico)

Hermoso circuito en los Dínamos nuevamente pensado para realizarse en dos días.

La primera parte de la ruta es la tradicional ruta al mirador Puerta del Cielo, ruta muy concurrida y fácil de seguir. Una vez pasando esta sección la ruta es mucho más solitaria y conlleva un buen esfuerzo físicamente, llegando a la cima del cerro tarumba, continuar subiendo hasta lograr una segunda cumbre donde hay un mirador que ve al Ajusco y bajar a montar campamento en valle Marlboro, algunos segmentos con campo traviesa pero nada complicado. El segundo día es un maravilloso recorrido por grandes senderos y maravillosos paisajes hasta el mirador de Zazacapa para retornar al punto de la bodega.

Cruzando el primer mirador

Desviación a Vía Ferrata

El Dínamo

PictographRisk Altitude 11,263 ft

Hay unas bardas de piedra, donde se debe ir campo traviesa para evitar esta sección es mejor tomar una pequeña desviación unos cuantos metros atrás que conecta el camino por el que salimos.

Tendremos que ir subiendo una buena distancia, aquí llegamos a una intersección donde se observa esa barricada de piedras, nosotros seguimos por el sendero.

Aquí llegaremos a la cima , donde hay un mirador hacía el Oeste. A partir de ahora comienza la bajada a valle del Malboro por la cara este.

PictographRisk Altitude 11,949 ft

En el sendero de bajada nos encontraremos con alambradas caídas y muchos alambres de púas en el suelo o escondidos entre la vegetación, tener precaución.

Aquí encontraremos una intersección con un camino bien marcado, pero nosotros seguimos por el sendero pequeño que poco a poco va desapareciendo llegando a una bajada con pendiente considerable campo a traviesa. Se puede cruzar sin problemas ya que no hay vegetación densa en este tramo.

Como les mencione, la parte de campo traviesa es muy transitable

Aquí prácticamente ya estamos llegando al valle de Malboro.

PictographOvernight Altitude 11,056 ft

Aquí paramos para montar campamento. No deje Rastro.

En la orilla del Valle del Malboro esta este sendero en donde la carta topográfica parece indicar que se dirige a parque ejidal San Nicolás Totoloapan.

Esta es una muy bonita parte ya que hay grandes senderos, estaba muy tranquilo por la mañana y hay bonitos paisajes.

Hay muchas intersecciones, permanecer atentos al camino.

PictographRiver Altitude 10,026 ft

Un pequeño riachuelo en la curva del camino, justo entrando a la Zona de Llanos de Acopilco.