Circuito en zona de Rio Aller

December 4, 2022
December 2022

near Ruayer, Asturias (España)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Teníamos previsto subir al pico Cicueta, pero debido al poco tiempo que teníamos y que la noche nos podía coger al regreso, optamos por dejar el pico para otro día.
Aparcamos el coche en un espacio que hay a la derecha, antes del puente de Rio Aller.
Empezamos a caminar por la carretera hacia el pueblo y al poco tiempo nos desviamos a la derecha, descendiendo un pequeño tramo y luego empezar a subir por una pista. A los 2 kms. aprox, abandonamos la pista, girando a la derecha para seguir por un sendero. A los 3,8 kms., llegamos a la majada del Goxal, donde hay una cabaña en buen estado. Subiendo la majada, giramos a la izqda., para coger otro sendero (aunque no se veía a causa de la nieve) que nos introduce por bosque. Llegamos a un reguero, el cual cruzamos, para seguir hacia la izqda. por el sendero. Luego éste, va girando a la derecha para llegar a una zona de pradería, donde ya vemos a nuestra izqda., el pico Cicueta. Subimos de frente por toda la pradera, en este caso cubierto de nieve, para luego girar a la izqda. y llegar al alto de la collada. En este punto, fue donde decidimos dejar el pico para otra ocasión. Iniciamos el descenso por una buena pista, pasando por alguna que otra cabaña, hasta enlazar con la pista que viene de Vegarada. Giramos a la izqda. para seguir descendiendo hasta Rio Aller, tomando mucha precaución debido al hielo que había en la pista.
Fuentes: Encontramos dos.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
La ruta la catalogamos como fácil, ya que no presenta ninguna dificultad técnica.
La ruta aquí descrita, tanto el Track como los comentarios, es meramente orientativa. Queda bajo responsabilidad de quien realice la ruta, tomar las medidas de seguridad necesarias, sobre todo en función de las condiciones meteorológicas.

PictographInformation point Altitude 2,616 ft

Giro a la derecha

Izqda.

Cuadra y cabaña

Salida de la pista. Giro a la derecha

Sendero

Izqda

Cabaña

PictographTree Altitude 4,367 ft

PictographTree Altitude 4,622 ft

PictographRiver Altitude 4,794 ft

Vista pico Cicueta desde una pradera