Photo ofCircuito en Titiribí: Parque Principal-Alto La Candela-vda Otramina-Parque Principal Photo ofCircuito en Titiribí: Parque Principal-Alto La Candela-vda Otramina-Parque Principal Photo ofCircuito en Titiribí: Parque Principal-Alto La Candela-vda Otramina-Parque Principal

August 27, 2023
August 2023

near Titiribí, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada siguiendo el track S528 del señor Serafín Rueda García.
Muy bonito: caminos empedrados, balcones panorámicos, árboles, pájaros, casas campesinas, quebradas....
Desde el parque ppal se sube por la empinada calle 21 buscando el ascenso por el hermoso y bien conservado camino empedrado al alto La Candela, pasando por las fincas Reventao y Charco Hondo y llegar al alto con una impresionante panorámica sobre el río Cauca, la desembocadura de la Quebrada Sinifaná, Bolombolo, el viaducto de Peña Lisa, tramos de la doble calzada a La Pintada y en días despejados, cerro Tusa y otros. En el alto La Candela giramos a la derecha, a la izquierda se llega a La Meseta, por un carreteable que rodea por detrás a la Reserva La Candela y luego bajar por un camino de muy agradable topografía, sombreado, con algunos tramos de empedrado, otros en un canalón estrecho y bajito y otros sectores bastante amplios. Este camino llega a la vía que va para Otramina justo a la altura del Estadero El Edén, sitio tradicional de Titiribí. Finalmente entramos nuevamente al casco de Titiribí por la vía de Otramina, que empata a la vía a Sitio Viejo y entra al pueblo por la carrera 21, pasando al lado de la antigua Plaza de Toros, la más pequeña del mundo, conocida como el Circo Teatro Girardot, construido en 1929 y declarado monumento nacional.
Circuito relativamente corto pero MUY BONITO!!

Iglesia de Titiribí

camino empedrado

casa

sector El Retiro

izq. a La Meseta, der. a Otra Mina

Panorámica desde el alto La Candela; en primer plano la desembocadura dela quebrada Sinifaná al Río Cauca, Bolombolo,...

Alto 2

casa

derecha por puerta de golpe