Photo ofCircuito en Santa Fe de Antioquia: subiendo por el cauce de Q. Carvajalina, bajando por el cerro de las tres cruces Photo ofCircuito en Santa Fe de Antioquia: subiendo por el cauce de Q. Carvajalina, bajando por el cerro de las tres cruces Photo ofCircuito en Santa Fe de Antioquia: subiendo por el cauce de Q. Carvajalina, bajando por el cerro de las tres cruces

March 3, 2024
March 2024

near Santa Fe de Antioquia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminata es la unión de dos tracks de Don Serafín Rueda García; el S627 y el S649.
Hermosísimo circuito saliendo y llegando al parque principal de Santa fe de Antioquia por la vereda El Espinal. El camino pasa junto al túnel Juan Blanco y luego de cruzar por debajo de un puente de la nueva vía a Urabá, se gira a la derecha por un corral, para buscar el camino que sube por el cauce seco de la quebrada Carvajalina hasta el primer alto. Se desciende en travesía para subir de nuevo al segundo alto de la caminata y tomar un largo descenso por el cerro de las tres cruces y finalmente cerrar el circuito después de pasar una puerta de metal y regresar a Santa fe de Antioquia, desandando el camino.
Circuito de increíble belleza por la vegetación, los parajes, las vistas y el camino mismo.
Este track tiene el recorrido original que hicimos e incluye algunas perdidas ya que el camino es difícil de seguir pues es poco transitado y el ganado abre múltiples variantes. Sin embargo, si se tiene en cuenta la dirección general que lleva el track, se puede llegar al mismo punto siguiendo diferentes alternativas. Si se quiere seguir fidedignamente el track, es necesario estar muy atento a este para no perderlo.
La temperatura imperante hace imprescindible muy buena hidratación y protección contra la radiación solar.
Excelente circuito!!!!

bosquecito

alto

bajando

Sólo queda una cruz en píe, la segunda en el suelo, la tercera no existe