Circuito en Jardín (Por La Tribuna) (S289)

Photo ofCircuito en Jardín (Por La Tribuna)  (S289) Photo ofCircuito en Jardín (Por La Tribuna)  (S289) Photo ofCircuito en Jardín (Por La Tribuna)  (S289)

October 13, 2015
October 2015

•   3.7 2 Reviews

near Jardín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En la población de Jardín, a 1.716 msnm, iniciamos la caminada en el parque principal y caminamos por la carrera 3 hacia el oriente hasta encontrar la calle 13. Por esta descendimos para llegar hasta la carretera que tenía como propósito comunicar a Jardín con Támesis, pero que fue suspendida. Por dicha carretera caminamos hasta llegar a un puente sobre la quebrada La Salada, el cual cruzamos. Continuamos por la margen derecha de la quebrada por lo que era un camino de herradura que lo están convirtiendo en carretera. Continuamos por la carretera en construcción y a los 4.2 km llegamos al fin de la misma, en donde pudimos observar el bulldozer D5 que la está excavando. Continuamos por camino hasta llegar a un sitio a 5.2 km de recorrido, a 2,035 msnm en donde nos devolvimos. El camino continúa para Jardín, pero algunas personas nos informaron que está muy tapado en la zona del Alto de la Tribuna. De regreso abandonamos el camino de ida vadeando la quebrada en un sitio a los 5.6 km de recorrido. Fue posible hacer esto porque la quebrada no tenía mucho caudal. Continuamos por camino de herradura de muy buena características y a los 6.0 km pasamos por un lado de una planta de tratamiento de potabilización de agua. Un poco más adelante pasamos por un lado de una casa de color rojo a los 6.4 km de recorrido y a los 7.2 km el camino se convirtió en una carretera veredal.En este sitio es posible observar la cascada denominada La Escalera. Por la carretera veredal continuamos hasta empalmar a los 8.5 km de recorrido con la carretera por donde iniciamos la caminada. Por ella, a los 10.5 km llegamos al parque de Jardín. Esta caminada la hice con Iván Darío Arredondo (El Mono) y Diego Quintero.

Carretera

Casa Roja

Cruce de la Quebrada

Giro a la derecha

Jardín

S289 - Circuito en Jardín (Por La Tribuna)

Planta de acueducto

Quebrada La Salada

Trocha

• Aurica Hilber May 29, 2018

No hemos contrado el puente. Ya existe?
    Er didn't find the bridge on half of the way. Probably it doesn't exist anymore. Second half is very muddy if it has been raining, because you cross a lot of cow meaddows.

• Photo of AshT.
    AshT. Sep 26, 2019

My husband and I did this trail. Ot was a great hike, though a little confusion at times of where to go.