Circuito Concepción, cascada Matasano, Concepción

Photo ofCircuito Concepción, cascada Matasano, Concepción Photo ofCircuito Concepción, cascada Matasano, Concepción Photo ofCircuito Concepción, cascada Matasano, Concepción

May 5, 2022
May 2022

near Concepción, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Concepción es un municipio muy hermoso con un estilo colonial, cargado de grandes historias de patria pues en el nació José María Córdoba el héroe de Ayacucho.
Para llegar al municipio se toma un bus intermunicipal desde la terminal del Norte que pasa por el municipio de Barbosa.
La caminada se inicia desde el parque del municipio de Concepción tomando hacia el sector de la feria, pasamos el puente y se toma a la derecha, luego se gira a la izquierda para subir a la vereda Santa Gertrudis, se pasa por el puente de la quebrada veredal llamada el Bombiadero, luego se pasa por un costado de la caseta de la acción comunal, se continúa en ascenso por el canalón y mas arriba se toma a la izquierda por un sector de potreros en parte muy serrado para descender a la cascada Matasano, se llega a la vía carreteable que une Concepción con Alejandría y se toma a la derecha, mas adelante se toma a la izquierda en el sitio de la caseta de la acción comunal de la vereda Santa Ana, se pasa por un puente sobre la quebrada Concepcion para continuar bordandola por las veredas Santa Ana, Ardilla, San Bartolo, Tafetanes y de ahí llegar a la zona urbana.
Caminada realizada por Jairo Idarraga, Carlos Cadavid, Esteban Muñoz, Querubín Lopera, Serafín Rueda, Eliana Cardona y Carlos Jaramillo

Inicio de caminada, Concepción

Tomar hacia el sector de la feria

Derecha

Photo ofDerecha (sector de la feria de ganado). Photo ofDerecha (sector de la feria de ganado). Photo ofDerecha (sector de la feria de ganado).

Derecha (sector de la feria de ganado).

Derecha.

Hacia la izquierda carretera para Alejandría, derecha San Vicente

Inicia ascenso hacia la vereda Santa Gertrudis.

PictographRiver Altitude 6,025 ft
Photo ofQuebrada Bombiadero, en la vereda Santa Gertrudis inicia ascenso Photo ofQuebrada Bombiadero, en la vereda Santa Gertrudis inicia ascenso Photo ofQuebrada Bombiadero, en la vereda Santa Gertrudis inicia ascenso

Quebrada Bombiadero, en la vereda Santa Gertrudis inicia ascenso

Caseta comunal, seguir izquierda

A este punto de la ruta se puede llegar por el lado derecho por carretera veredal

Derecha por canalón

Photo ofIzquierda hacia el potrero, no seguir de frente por el canalón Photo ofIzquierda hacia el potrero, no seguir de frente por el canalón Photo ofIzquierda hacia el potrero, no seguir de frente por el canalón

Izquierda hacia el potrero, no seguir de frente por el canalón

Photo ofPor el potrero, poner especial cuidado pues el camino esta muy serrado por tramos Photo ofPor el potrero, poner especial cuidado pues el camino esta muy serrado por tramos Photo ofPor el potrero, poner especial cuidado pues el camino esta muy serrado por tramos

PictographRiver Altitude 6,050 ft

PictographWaterfall Altitude 6,040 ft

Entrada cascada

PictographWaterfall Altitude 5,973 ft

Cascada Matasano

Photo ofSalimos a la carretera que va a Alejandría tomando derecha, vereda Santa Ana Photo ofSalimos a la carretera que va a Alejandría tomando derecha, vereda Santa Ana Photo ofSalimos a la carretera que va a Alejandría tomando derecha, vereda Santa Ana

Salimos a la carretera que va a Alejandría tomando derecha, vereda Santa Ana

Mas adelante esta la caseta comunal y por ahí se puede empezar una ruta que va a los embalses realizada por Serafín Rueda (S586).

PictographRiver Altitude 5,748 ft
Photo ofPuente sobre la quebrada Concepcion Photo ofPuente sobre la quebrada Concepcion Photo ofPuente sobre la quebrada Concepcion