Photo ofCaminata por El Mirador de Buenavista y Las Veredas La Granja, Los Sauces y Los Juanes (Buenavista, Quindío - Colombia) Photo ofCaminata por El Mirador de Buenavista y Las Veredas La Granja, Los Sauces y Los Juanes (Buenavista, Quindío - Colombia) Photo ofCaminata por El Mirador de Buenavista y Las Veredas La Granja, Los Sauces y Los Juanes (Buenavista, Quindío - Colombia)

May 29, 2022
May 2022

•   5 3 Reviews

near Buenavista, Quindío (Republic of Colombia)

Caminata por El Mirador de Buenavista y las Veredas La Granja, Los Sauces y Los Juanes (Buenavista, Quindío - Colombia)

Fecha: abril 12 - 2022
Dificultad técnica y física: media
Tipo de ruta: circular
Distancia: 9.31 Km.

"Esta ruta hace parte de una correría de más de 1.000 Km entre los departamentos de Antioquia, Tolima, Quindío, Risaralda y Caldas, realizada durante la Semana Santa 2022".

BUENAVISTA……
Este bello municipio ubicado al sur del Departamento del Quindio - Colombia tiene un nombre muy bien puesto: “El Mirador del Quindio” que lo describe a la perfección porque donde quiera que te encuentres tienes una “buena vista” de todos los alrededores.

A este municipio lo habíamos recorrido Luis y yo en agosto 2021, y regresamos en abril 2022 para cumplir compromisos familiares, y así mismo aprovechamos para completar un circuito que nos había quedado pendiente por derrumbes en el camino del Mirador.

LA RUTA…
Este circuito, que se puede realizar a pie, en bici, en moto o en vehículo 4x4, permite recorrer el sector sur de Buenavista, entrando por El Mirador, ascender la montaña, cruzar la Vereda La Granja y regresar por las Veredas Los Sauces y Los Juanes.

Es una ruta intermedia en kilómetros pero sustanciosa en exigencia por la inclinación de la montaña en los primeros dos kilómetros.

Las imágenes registradas durante el recorrido reflejan la belleza y tranquilidad de esta bella región, donde el café, las flores y la aves son protagonistas.

Buenas Trochas, Liliwhale®

Otras rutas asociadas a esta correría:

1. Ciudad Perdida de Falan

2. Líbano - Tolima
"https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/caminata-veredas-la-polca-y-la-ucrania-el-libano-tolima-colombia-104053302"

Buenavista

Vista al sur

• Photo of Luis Quiceno
    Luis Quiceno Jun 11, 2022

Buenavista es un lugar maravilloso y con un clima muy agradable. El municipio es pequeño, pintoresco y se disfruta de muy buen café. Como su nombre lo indica, tiene muy bonitos paisajes.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Aug 31, 2022

Conozco muy poco el Quindio y me alegra que con Luis después de que él conociese el Líbano, puedan también recorrer este bello departamento, que recoge toda la magia de la cultura cafetera. Me encantan las fotos y el detalle de la crónica informativa. Ahora entiendo el nombre del pueblito y el mirador, espectacular.

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Sep 2, 2022

Hola Marius !
    Buenavista, para mi que amo las montañas, se ha convertido en uno de los municipios favoritos del Quindío y de Colombia. No sólo la vista desde lo alto de la montaña hacia todos sus alrededores, sino el clima templado y la diversidad de aves que se observan me encantan. Sin duda alguna, es uno de esos rincones de Colombia que vale la pena visitar. Un dato más: el sabor del café es increíble !!!
    Saludos, Lili

• daveralo Apr 30, 2023

Ruta muy buena. Bonitos paisajes

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® May 26, 2023

Hola daveralo !
    Que bueno que realizaste la ruta. Paisajes montañosos y cafeteros de Colombia 🇨🇴.
    Gracias por el comentario y valoración del recorrido.