Photo ofCircuito Av. Las Palmas (retorno 6) - cascada la Espadera - vereda el Plan - Alto De la Paloma- retorno 6 Photo ofCircuito Av. Las Palmas (retorno 6) - cascada la Espadera - vereda el Plan - Alto De la Paloma- retorno 6 Photo ofCircuito Av. Las Palmas (retorno 6) - cascada la Espadera - vereda el Plan - Alto De la Paloma- retorno 6

October 31, 2021
October 2021

near Condominio Mirador del Poblado, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Circuito muy bonito, bosques de pino, bosque nativo, vestigios del antiguo camino de "oriente", muchas quebradas, cascadas muy bonitas en la quebrada La Espadera.
Tuvimos un pequeño embolate(no es necesario bajar hasta el punto de referencia "tanque Rotoplast"), al llegar a la bocatoma del acueducto de los barrios de Jesús, se baja un poco por el camino de la derecha (el que va para el "tanque Rotoplast") y luego se buscan unas cintas amarillas (a mano derecha) que marcan el sitio de cruce de la quebrada la Espadera. Se cruza, se baja un poco por la margen derecha y luego se busca el camino antiguo que sube a la finca la Aguada.

Avenida las Palmas, Retorno 6

Quebrada 3 (undida)

Quebrada 4 (Lecho seco)

PictographWaterfall Altitude 7,399 ft

Quebrada 5-La Espadera (Cascada 1 )

null

PictographWaterfall Altitude 7,084 ft

Quebrada 5 - La Espadera (Cascada 2)

Bocatoma acueducto barrios de Jesús

Tanque Rotoplast

Cruzar quebrada La Espadera

Camino empedrado

Quebrada 6

Quebrada 7

Inicio placa huella finca La Aguada

Puerta reja finca La Aguada, carretera vereda El Plan

Finca La Aguada - Corantioquia. Sitio con una vista espectacular sobre el valle de Aburrá

Derecha por la vía carreteable al alto de la Paloma

Al final de esta vía se encuentra una reja cerrada con candado y rodeada de "concertina", con un letrero prohibiendo el paso. Logramos pasar trepando un muro, cosa que molestó a una señora. Un caminante que nos encontramos más adelante nos informó que siguiendo hacia El Chispero, se busca el hotel Mira Luna y por ahí se puede entrar al camino que va hacia el alto de la Paloma.

Alto La Paloma

• Photo of Max Petrenko
    Max Petrenko Dec 7, 2023

Very beautiful trail, best in Medellin. No people.
    We found parking spot at the head of the trail, just follow private road to Casa la Polka, but then turn left and then right like you following the trail. And be ready for mad dogs barking at you at the border Santa Elena town.

• Photo of Ricardo Mejia
    Ricardo Mejia Dec 11, 2023

Hi Max. I am glad you liked the trail. It is really beautuful.! Regards.