circuito Arbejal Requejada

September 6, 2017
September 2017

near Ruesga, Castilla y León (España)

En Cervera de Pisuerga parte y termina una ruta clásica (senda Peña del oso) que comunica Cervera con el embalse de Requejada. Nosotros hicimos la variante que sale a la altura del Parador Nacional de Cervera. Un primer tramo desciende a través del bosque hasta el pueblecito de Arbejal. A esta altura tomamos la dirección PR-P1 y siguiendo la señalización alcanzaremos el embalse de Requejada. A partir de aquí hay un largo ascenso, dejando a nuestra izquierda Las Peñas Negras. Unos metros más adelante veremos un chozo y a partir de este punto, abandonamos la senda que nos llevaría a Cervera y tomamos un camino en sentido oeste y algo hacia el sur, que discurre por bosquecillos y praderas y volvemos así al pueblo de Arbejal. Pasamos el puente sobre el Pisuerga y nos adentramos por el bosque que nos devuelve al Parador Nacional. Si no nos desviamos y no nos entretenemos, esta ruta de poco más de 11 km se puede realizar en 4 horas