Circuito 3 Laura Pizcueta

December 19, 2022
December 2022

near Parada, Galicia (España)

El punto de inicio de la ruta es en Nandín, en un cruce de carretera con pista forestal donde hay sitio para aparcar, se encuentra en el camino Areiña, en la subida a Monte Castelo (Coordenadas 42°07'40.0"N 8°45'49.7"W). Esta ruta tiene un máximo de participantes 50 y un minimo de 6.
En cuanto al material técnico, es necesario:
- 1, 2 y 3 capa.
- Mapa de la zona
- Brújula
- botiquín
El recorrido es de tipo circular (aunque los últimos 360 metros coinciden con el in inicio), nivel fácil, tiene una distancia de 4.36 km y un desnivel de 139 metros. La altitud máxima que se llega a alcanzar es de 252 metros y la mínima de 143 metros.
El tiempo estimado es de 1 hora 45 minutos
No se necesita ningun tipo de permiso.
No existen puntos de agua durante la ruta.
El suelo es en su gran mayoría pista forestal y asfalto, con algún tramo de camino pero sin dificultad.
Resumen de la ruta:
Se inicia la ruta ascendiendo la pista forestal que sube a Monte Castelo y al llegar al primer waypoint de cruce se coge el camino de la derecha.
Caminamos por un camino ancho entre zonas de pinos y eucaliptos.
Después comenzamos a descender por una cuesta larga con bastante desnivel, donde nos podemos encontrar una plantación de robles.
Siguiendo este camino llegamos a unas casas del pueblo de Tercias donde pasaremos por el camino empezando la zona de asfalto. Después de este camino llegaremos a una carretera más ancha donde tomaremos a la izquierda atravesando todo el pueblo. En el waypoint 6 cruce seguiremos recto.
Justo antes del waypoint 5 señal tumbio dejaremos la carretera para meternos por un camino a la izquierda donde ascenderemos pegados a una verja de una parcela privada.
Este camino es estrecho con piedras en el suelo. Siguiendo este camino nos encontraremos dos cruces que pueden llevar a equivocación, después subiremos una cuesta empinada donde deberemos llevar cuidado ya que está llena de escombro. Pasamos ahora por medio de las casas restauradas y al finalizar este camino, llegaremos a una pista en la que tomaremos a la derecha ascendiendo la misma. Seguimos el camino pasando el punto 3 depósito cerrado y nos desviaremos de la ruta para visitar el punto 2 depósito de agua. Volvemos a la ruta descendiendo la pista forestal del Monte Castelo, al llegar al Waypoint Cruce, la ruta sigue descendiendo por la misma pista que inició hasta llegar al punto de inicio que coincide con el punto final.