CIRCO (o crater) DEL RINCON DE CORTÉS-CORNISA SUR-ORCHETA -09-11-20-

Photo ofCIRCO (o crater) DEL RINCON DE CORTÉS-CORNISA SUR-ORCHETA -09-11-20- Photo ofCIRCO (o crater) DEL RINCON DE CORTÉS-CORNISA SUR-ORCHETA -09-11-20- Photo ofCIRCO (o crater) DEL RINCON DE CORTÉS-CORNISA SUR-ORCHETA -09-11-20-

November 9, 2020
November 2020

near Orcheta, Valencia (España)

aclaracion sobre la denominacion de DIFICIL.
La ruta transcurre en su mayoria por pista, asfaltada o no, de facil recorrido.
La subida al pasito pasa a ser modera en términos puramente senderistas, es resbaladiza y algo incomoda, llegados al pasito (pequeño collado o contador, cogemos la cornisa sur girando a la izquierda, el transcurrir por la cornisa es moderado por aquello de la peligrosidad de andar por el borde de una cornisa, pero es facil de recorrer.
recorrida la misma y sus tres peñas, retornamos hacia atrás en busca del último poste de alta tensión que hemos pasado.
Llegado al mismo y a partir de aqui es por lo que considero DIFICIL esta ruta.
Desde el poste hay que desdender por una destrepada que será facil para algunos y no tanto para otros. Nos pegamos a la vertical de los cortados y comenzamos el tramo que considero dificil, se trata de una pseudosendilla mas de cabras que otra cosa, bastante indefinida y con pasitos delicados por la verticalidad y facilidad de cometer un error, resbalar y caer. Así hasta llegar al collado final entre las dos última peñas, poca distancia pero resbaladiza y algo peligrosa.
A partir de aqui, un tramo de sendilla estrecha y de poca dificultad que nos devuelve a la pista de regreso.

PictographPanorama Altitude 679 ft

En el pasito

Encima del cortado

Bajando el primer pico

Segundo pico, atras el primero

Destrepe, bajando de cornisa.

Bajo cortados

Bajo cornisa

Abajo collado tras cortados

Photo ofEncuentro con pista y panorámica cortados de bajada. Photo ofEncuentro con pista y panorámica cortados de bajada. Photo ofEncuentro con pista y panorámica cortados de bajada.

Encuentro con pista y panorámica cortados de bajada.