Circo de Tristaina

July 25, 2013
July 2013

•   5 2 Reviews

near El Serrat, Parròquia d'Ordino (Andorra)

Intento fallido de rodear el circo de Tristaina, en Andorra. Más o menos en el punto más alto de la ruta, nos encontramos con un nevero que no nos atrevimos a cruzar, así que media vuelta. Aún con todo, la ruta resultó preciosa.
Mapa: Alpina. Andorra
Dejamos el coche en La Coma, al final de la carretera, en el aparcamiento de la estación de esquí.
0h00'(2220m)- La Coma. Comenzamos a caminar por la carretera, hacia el cartel que hemos visto en la última curva del puerto, que describe la ruta.
0h05'(2210m)- Cartel. Tras echar un vistazo al panel, dejamos la carretera por una senda siguiendo las señales de Gr y puntos amarillos(N). Vadeamos un arroyo y comenzamos la subida a los estanques.
0h20'(2280m)- Estany primer. Tras una breve ascensión llegamos al primer estanque, que rodeamos por la derecha siguiendo el Gr.
0h35'(2315m)- Estany del Mig. Seguimos subiendo suavemente y se llega rápidamente al estanque central. Seguimos hacia el superior.
0h50'(2350m)- Estany de Més Amunt. Siempre siguiendo el Gr, llegamos al estanque superior, para mí el más bonito de los tres. Seguimos por el Gr.
1h05'(2420m)- Poste indicador. Llegamos a un poste indicador donde abandonamos el Gr, que sigue hacia el Port de l'Arbella. Nosotros seguimos los puntos amarillos que nos llevan por la ruta de ascensión al Tristaina(N).
1h45'(2495m)- Poste. Tras hacer una buena parada par admirar el paisaje, llegamos a unos paneles de madera sobre una piedra que nos indican la ruta de ascensión al Tristaina o la ruta que rodea el Circo, ambas con puntos amarillos. Nosotros seguimos esta última(NO).
2h25'(2605m)- Nevero. Tras una fácil ascensión, llegamos a un punto en el que un nevero nos impide continuar, ya que no llevamos crampones y la caída es mortal en caso de resbalón. Media vuelta y desandamos el camino hasta el estanque central.
3h35'(2310m)- Estany del Mig. Tras pasar el estanque, dejamos el camino por el que hemos subido y nos desviamos al sur, a buscar otra senda que también nos lleva hasta la estación de esquí, no tiene pérdida.
4h10'(2220m)- Aparcamiento. Fin de ruta.

PictographCar park Altitude 7,455 ft

Panel de la ruta

20-JUL-13 8:47:32

PictographLake Altitude 7,478 ft

Els estanys de Tristaina són un conjunt de llacs del Principat d'Andorra situats al Circ de Tristaina a la parròquia andorrana d'Ordino a uns 2.306 metres d'altitud

PictographLake Altitude 7,567 ft

PictographLake Altitude 7,636 ft

Estany de Més Amunt

20-JUL-13 9:49:20

20-JUL-13 10:28:09

• Photo of Janete
    Janete Nov 4, 2015

Precioso este sitio, y muchos sitios por donde pasear

• Photo of Fkorinek
    Fkorinek Jul 29, 2016

Easy short hike in great scenery with three beatiful lakes...