Circo de Pessons (Encamp - Andorra)

Photo ofCirco de Pessons (Encamp - Andorra) Photo ofCirco de Pessons (Encamp - Andorra) Photo ofCirco de Pessons (Encamp - Andorra)

July 20, 2010
July 2010

near Pas de la Casa, Parròquia d'Encamp (Andorra)

Dice de esta ruta el folleto editado por la oficina de turismo de Encamp:
"El circo de Pessons está formado por siete lagos y algunas lagunas. Todos están situados dentro del mayor circo glaciar granítico de Andorra. Esta roca magmática está muy presente en la vertiente este del Principado (valle del Madriu, valle Civera, valle de Perafita, etc.). La presencia del granito en este cuadrante de Andorra proviene del batolito granítico de Montlluís, cerca de Font-Romeu. Observando las grandes rocas graníticas del circo, podemos ver el desgaste o amontonamiento que han sufrido por la acción del hielo durante el periodo Cuaternario.
En toda esta zona y, sobre todo, en la zona de Encenrera, muy cerca del circo, es muy habitual oír los silbidos agudos tan característicos de la marmota. Este animal fue introducido en el Pirineo hace varios años, proveniente de los Alpes.
Para acceder al circo de Pessons hay que llegar hasta la estación de esquí de Grau Roig. Una vez allí, cogeremos una pista de tierra que sube en dirección oeste hasta el restaurante Els Pessons (en verano, un autobús realiza dicho trayecto). Una vez allí, podremos ver el primero de los lagos de Pessons.
Para acceder a los otros lagos hay que emprender el GR 7. Este camino, de marcas blancas y rojas, nos llevará hasta la collada de Pessons, y atravesaremos todo el circo por el eje central. La vuelta se hará por el mismo camino."