Circo de la Safor/ PRCv 42/ Villalonga/ circular

Photo ofCirco de la Safor/ PRCv 42/ Villalonga/ circular Photo ofCirco de la Safor/ PRCv 42/ Villalonga/ circular Photo ofCirco de la Safor/ PRCv 42/ Villalonga/ circular

May 8, 2021
May 2021

•   4 4 Reviews

near Villalonga, Valencia (España)

Una aclaración el tiempo en movimiento es de 4 horas y pico ,estuve sin cobertura el 80% del tiempo,y de ahí el mal calculo del tiempo,el desnivel,si es correcto porque no subí al cima de la safor y los KLM también son reales.Dejamos el coche despues de la fuente ⛲de la reprimala, y por una subida empinada y salvaje con fuertes trepadas alguna difícil😣😖😫😭, hay que estar en forma, que se olviden los demas mortales porque es pesada, es resbaladiza, tiene tramos de pedrera donde das 2 pasos y bajas 1 después de esto llegas a la ventana de la Safor y ahí es el éxtasis, porque ya estas arriba, es la manera mas dura y rapida de llegar una canal salvaje.
Luego el nevero de la Safor y volvemos 😁 ( un compañero👬 nos necesitaba🤼‍♂️) y nos dejamos la cima de la Safor, yo 🙋 ya lo habia hecho en otra ocasión desde lorxa)
Asi que bajamos, como verdaderos titanes hasta llegar a una pista comentada, una presa y vemos un barranco ( la Parra) y luego la via verde 🌳💚con 3 tuneles donde fue en su dia Gandía/ Alcoy el recorrido del tren🚂🚋🚃🚋🚃🚋🚃, un momento de relax, y de tregua, después una senda que nos saca de la pista para luego volver a cogerla y después seguir en zig-zag donde hay que prestar atención porque muchos tramos no hay cobertura y tienes que seguir por tu instinto....
Ruta recomendable.... Pero es jodida
Salud y montaña

Izquierda senda

PictographMountain hut Altitude 1,290 ft

PictographFlora Altitude 1,466 ft

PictographInformation point Altitude 1,470 ft

Perpignan

PictographMooring point Altitude 1,470 ft

Trepadas fáciles lo que pasa que yo me he traído un pantalón que no es elástico y estoy j*****

Vistas de Antonio Molina

Más largo

PictographTunnel Altitude 490 ft

PictographIntersection Altitude 497 ft

Cogeremos la pista cementada o pista asfaltada ojo con este detalle

• Photo of Inotbaena
    Inotbaena May 8, 2021

Muy buena ruta, con una subida exigente! Enhorabuena! Grandes!!!

menalib May 8, 2021

Gracias Inotbaena.... Pues muy cierto la subida tuvo, trepadas y alguna fue para estar atento... La bajada por el PR también tuvo alguna dificultad, pero bien👍... Gracias por tu valoración

• Photo of Perpi H
    Perpi H May 8, 2021

Muy buena ruta José ,una ruta exigente hemos disfrutado de lo lindo ,auténticos senderistas 💪💪

José muy buena descripción

menalib May 9, 2021

Gracias por las 🌟🌠🌠 Jonatán

• Miguel ACS Nov 12, 2023

Ruta imposible, no recomiendo hoy por hoy este tramo, no sé si desde el último comentario 2021 la cosa ha cambiado, pero, un km mas arriba del refugio de la safor las " supuestas trepadas" son peligrosísimas, llega un momento en el que la senda desaparece, ni campo a través ni nada. Hemos tenido que volver atrás ( no por falta de piernas) con el peligro que supone esa pendiente cuesta abajo. Hemos de decir que la senda en ningún momento está señalizada, ni marcas en piedras, ni letreros, ni nada, simplemente el gps de la app, que por fiarme casi me cuesta un disgusto. Si sirve de algo este comentario para ayudar a que la gente no tenga un problema, me alegro.

menalib Nov 12, 2023

Miguel ACS gracias por tu comentario y valoración,te diré que la ruta si es posible hacerla, ya indico que es difícil, que hay fuertes trepadas también digo que es cañera y sobretodo que hay que estar en forma.
    Siempre advierto de la dificultad y de posibles adversidades ,en esta ocasión invito a quien le guste la aventura que la haga porque disfrutará ......

• Miguel ACS Nov 12, 2023

No es una mala valoración hacia tu ruta en sí. Sino a las condiciones en las que se encuentra en este momento, sigo el trazado que pones, y te aseguro, que no estamos en mala forma física, no me he cansado en ningún momento, simplemente llega un momento en el que no se puede pasar por ningún sitio siguiendo el trazado wikiloc, y que debe haber habido desprendimientos en los últimos tiempos, ya sea meses, semanas, días, me da lo mismo. Sé que describes que es " difícil" y que "avanzas un paso y desciendes uno" te he leído y coincido contigo. Pero hoy, ha sido IMPOSIBLE continuar.
    Además es muy arriesgado invitar a la gente a que siga un trazado sin señalización alguna, ni en marcas en suelo, ni en piedra, ni en postes de madera, ni en nada, durante esa subida. Lo único que intento con el comentario es, que la gente tenga cuidado hoy por hoy, ya que se pueden llevar una mala experiencia, independientemente del aviso sobre la dificultad. Yo agradecería que las rutas que se suban a esta app, al menos estén bien marcadas o señalizadas. E insisto, ni es mala forma física, ni es un ataque hacia la ruta en sí, que es realmente preciosa, si no que intento que se tenga en cuenta la situación actual de esta ruta y su trazado por la localización de la app.

menalib Nov 12, 2023

Agradezco tu aviso de la situación que está en estos momentos este track