Circo de Gavarnie desde Gavarnie

September 25, 2023
August 2023

near Gavarnie, Occitanie (France)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Circo de Gavarnie.

Evidentemente el desnivel que marca la ruta no es el correcto. Al gps se le fue la olla cerca de la pared del Circo de Gavarnie y añadió un montón de desnivel inexistente. La ruta es un paseo para toda la familia, sin dificultad en ningún punto. Solo al final hay algo de subida si se quiere llegar hasta el pie de la cascada.

Dejamos el coche en Gavarnie, en un aparcamiento de pago al aire libre. Tal vez siguiendo la carretera se pueda aparcar sin pagar. Pero luego hay que andar más...

El pueblo es bonito. Lo atravesamos siguiendo a la marabunta de gente que también va a visitar la cascada del Circo de Gavarnie. No es necesario preguntar por dónde cae. Hay que ir hacia donde van todos.

Antes de abandonar el pueblo cruzamos por un servicio de alquiler de burros. Lo solicitan básicamente padres que van con niños pequeños que pueden no aguantar bien el corto camino hasta el circo.

Es un paseo agradable. No hace mucho calor y suele haber sombra. Enseguida aparecen las paredes del circo a lo lejos, y la Cascada de Gavarnie, fina y muy alta. Por nuestra derecha baja el río, en el que se bañan algunas familias.

Con toda la calma del mundo vamos acercándonos al final. Los burros no llegan tan lejos. Se quedan a la altura del Hotel du Cirque et de la Cascade, que está un poco destartalado pero parece en funcionamiento.

Veo a mano derecha un senderito que sube haciendo zetas. Es el que acaba llegando al refugio de Sarradets, por donde anduve ayer.

Casi sin darme cuenta, ya hemos llegado. El camino alcanza el pie de la cascada. Para llegar al final hay que subir por una pedrera, corta pero desagradable.

Bajo la cascada, como es natural, hace un frío que pela. Estamos un rato viendo el panorama, y cuando nos cansamos de que nos caiga agua encima nos damos la vuelta, tirando un poco hacia la izquierda, para evitar en la medida de lo posible la pedrera.

De vuelta al sol, la cosa cambia, y enseguida empezamos a pasar calor. Llegando de nuevo a Gavarnie ya hay una temperatura horrenda. A pesar del caloruzo, hay mucha gente que empieza a andar ahora. Pues lo van a pasar de miedo...

Si se está por la zona, es obligado visitar el Circo de Gavarnie. Es una ruta bonita, corta y sin ninguna dificultad. Y el circo es una pasada.