Circo de Gavarnie (082015)

September 14, 2015
September 2015

near Gavarnie, Région Midi-Pyrénées (France)

Inicio de etapa en el parking de pago en Gavarnie.
El circo de Gavarnie es una verdadera maravilla de la naturaleza. Está formado por una gran muralla rocosa con tres gradas verticales y presenta unos 1.500m de desnivel entre el fondo del valle y los picos de más 3.000m de altitud que la rodean (Marboré, picos de la Cascada, Espalda del Marboré, Torre de Marboré, el Casco del Marboré...), que entre ellos están separados por pequeños glaciares. En medio del circo encontramos la Gran Cascada, que con sus 423m de caída, está considerada la más alta de Europa. Este circo está ubicado justo en el punto donde coinciden dos importantes parques nacionales: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (España) y el Parque Nacional de los Pirineos (Francia). Estos dos parques son el símbolo de la gran riqueza natural y paisajística que encontramos aquí y que la UNESCO ha catalogado como "Patrimonio de la Humanidad".