Cirat/Barranco de las salinas/Fuente Umbría/Cirat

Photo ofCirat/Barranco de las salinas/Fuente Umbría/Cirat Photo ofCirat/Barranco de las salinas/Fuente Umbría/Cirat Photo ofCirat/Barranco de las salinas/Fuente Umbría/Cirat

2019
March 18, 2018
March 2018

near Cirat, Valencia (España)

Cirat/Barranco de las salinas/Fuente Umbría/Cirat.

Enpezamos la ruta en la plaza del pueblo.
Al lado de la iglesia.

Rodeando la plaza en dirección al barranco de Las Salinas.

Entramos en el barranco que está lleno de pozas de agua. Tenemos que cruzar varias veces de un lado a otro hasta llegar a una poza grande. La Caldereta. Muy bonita.
Volveremos por el mismo sitio hasta llegar de nuevo a la pista de entrada al barranco.

Nos iremos a la derecha siguendo por la pista.
A la vuelta de La Fuente de la Umbría, bajamos hasta un corral. El corral de la Umbría.
El sendero sigue por detrás. Es un sendero complicado porque se pierde totalmente.

Esta impracticable. El sendero es inexistente por la vegetación que hay. Imprescindible llevar GPS. Es el tramo más complicado.
Te puedes perder. De hecho nos desviamos varias veces hasta poder ver el barranco, el cual seguimos hacia la izquierda teniendo que quitarnos las botas y hecharlas al cuello para meternos en el rio y cruzar al otro lado.
Teniendo en cuenta que estamos entre 10° y 12° de temperatura. Y que el agua nos llega hasta las rodillas.
¡ESTA HELADA!😨

Andamos unos metros y nos deviamos a la derecha 👉hacia arriba llegamos a una pequeña acequia, en la que andamos unos metros a la izquierda y volvemos a desviarnos de nuevo a la derecha 👉cogiendo una senda que nos lleva hasta la presa del pantano de Vallat.
Seguimos por un camino asfaltado que nos lleva hasta la hidroeléctrica del salto de agua de Cirat.
Pasada la hidroelectrica, subiremos un km o así por un cortafuegos hasta una urbanización abandonada del salto de Cirat.
Andamos por la carretera CV20 y a unos 30 metros o así, llegamos a un mirador desde allí se ve el camping de Cirat.
Cogemos un sendero que hay a la derecha del mirador, que nos lleva de vuelta al pueblo de Cirat.
¡Hasta pronto..!✌

Barranco de las salinas

Izquierda

Senda a la derecha

Barranco

PictographRiver Altitude 1,109 ft

Izquierda acequia

Derecha

Corta fuegos ligeramente a la izquierda

PictographRuins Altitude 1,424 ft

Edificaciones abandonadas

Photo ofVistas del pueblo de Cirat y paso del rio Mijares Photo ofVistas del pueblo de Cirat y paso del rio Mijares Photo ofVistas del pueblo de Cirat y paso del rio Mijares