Cir-Sotillo-CvaAgua-Tejera-Orduña-PeñaCruz-BcoCarneros

Photo ofCir-Sotillo-CvaAgua-Tejera-Orduña-PeñaCruz-BcoCarneros Photo ofCir-Sotillo-CvaAgua-Tejera-Orduña-PeñaCruz-BcoCarneros Photo ofCir-Sotillo-CvaAgua-Tejera-Orduña-PeñaCruz-BcoCarneros

September 29, 2014
October 2013

near Faucena, Andalucía (España)

Salimos del Área Recreativa del Sotillo, SE de Iznalloz, con dirección O para tomar la pista que sube a los cortijos de La Rozuela y Pocico. al llegar al Barranco Sinsalida nos metemos en él y por ahí subimos hasta la Cueva del Agua. Reponemos fuerzas y continuamos por una vereda que sube, faldeando Orduña, hasta el Cerro de la Tejeda. Bajamos al Collado del Cabrito y, por derecho, subimos al otro Cerro Orduña, el de las Antenas. Iniciamos la fuerte bajada al Collado del Agua y emprendimos la no menos dificil subida a La Peña de la Cruz, aunque esta vez la rodeamos un poco por el O para hacerla más llevadera. 2.027m, cumbre más alta de la ruta. Bajamos al Collado de Pedro Andrés y nos metemos, a la izquierda, en el Barranco de Los Carneros para ir cerrando el circulo hacia el Sotillo. Bajamos este abonito barranco hasta llegar al Camino del Collado de Las Pozas y, recortando por algunas de sus muchas acurvas llegamos por fin Al Sotillo, principio y final de nuesta ruta de hoy.
Distancia: 17.19 Km. Duración: 07:26. Ascenso acumulado: 1.432 m. Desniveles máximos: + 53 % y -50%.
Integrantes: José González, Luis Herrera, Gaspar Quevedo, Richard Puertas y servidor.