Cinque Torri-Trincheras-Lago Bai di Dones. Anthercas

Photo ofCinque Torri-Trincheras-Lago Bai di Dones. Anthercas Photo ofCinque Torri-Trincheras-Lago Bai di Dones. Anthercas Photo ofCinque Torri-Trincheras-Lago Bai di Dones. Anthercas

July 16, 2015
July 2015

•   5 2 Reviews

near Pian Falzarego, Veneto (Italia)

Salimos del refugio Bai di Dones (telecabina 1889 m) a la altura de la fuente de agua, por sendero paralelos a la carretera y al rio Falzarego, hasta girar a la izquierda en el cruce -dejamos el sendero 422 por el 440- seguimos ascendiendo hasta el desvío al refugio Averau (que no tomaremos).

Dirigimos nuestros pasos al cercano refugio Scolattoli (2225 m) y las Cinco Torres (2361 m Torre Grande), Torre del Barancio, Torre Latina, Torre Quarta y Torre Quinta. Enfrente vemos el pico Lagarzuoi y Col de Bos.

A partir de aquí (2252 m) vamos siguiendo la ruta propuesta, de visita a las laberínticas trincheras de la gran guerra, entre las tropas italianas y austro-húngaras (que los italianos han reconstruido), en cuyos alrededores en vez de soldados, vimos un par de lustrosas marmotas ocupadas en asuntos ajenos a la lucha.

Iniciamos un descenso por sendero tortuoso y pedregoso, hasta el cruce que da la vuelta a las agujas de dolomías que son las Torres.

Llegamos a la pista asfaltada (2088 m) que sube al refugio, más abajo nos desviamos por senda boscosa señalizada (el cartel de la derecha), hasta llegar al pequeño lago y la salida.

Powered by Wikiloc

• Photo of Rositica
    Rositica Jun 25, 2019

Ruta de montaña por senderos que conducen al refugio Scolattoli, las majestuosas 5 Torres dolomiticas y las trincheras de la gran guerra con marmotas pululando en su entorno. Altamente recomendable.

• Photo of Nerea8655
    Nerea8655 Aug 3, 2022

Hoy hemos hecho la ruta. Es espectacular y muy poco concurrida, excepto la parte de arriba, a la que la gente accede en telesilla. Muchas gracias por compartirla!

Anthercas Aug 3, 2022

Gracias por tu valoración y acertado comentario sobre el telesilla. Un saludo.

• Photo of pedrolomero
    pedrolomero Aug 5, 2022

Saludos
    Estoy recopilando rutas de poca dificultad para realizar dentro de un mes por la zona.
    Mi mujer tiene algo de vértigo y por ello evito zonas demasiado expuestas. Me recomiendas tu ruta con estas características?

Gracias por anticipado

Anthercas Aug 5, 2022

No presenta problema a personas con vértigo; donde pudiera haberlo es en las trincheras; solo se pueden mirar los muñecos y maquinaria sin traspasar el cercado que las protege. Un saludo.