Cinque Terre: Monterosso - Riomaggiore

Photo ofCinque Terre: Monterosso - Riomaggiore Photo ofCinque Terre: Monterosso - Riomaggiore Photo ofCinque Terre: Monterosso - Riomaggiore

October 22, 2019
October 2019

near Fegina, Liguria (Italia)

Monterosso al Mare - Riomaggiore
Por el sendero que supongo es el más visitado por turistas en toda Italia, aunque la mayoría no lo caminaran en su total recorrido por la dificultad de tantos y muchos escalones para arriba como para abajo.
Con un par de handicaps: a poco más del primer km de la salida una barrera nos impide el paso, nos dijeron que por árboles caídos durante la tormenta del día anterior; la intuición nos llevó a buscar alternativas por una empinada escalera, un sendero local y una carretera asfaltado hasta recuperar el sendero oficial; acertamos con la intuición y pudimos realizar la jornada Caminera en Cinque Terra.
El segundo problema parece que lo arrastran los caminantes desde que se cerró hace años el tramo final entre Manarola y Riomaggiore: hay que salir a la carretera y hacer por ella, con túnel incluido un pequeño tramo
El sendero entre arbolado, olivos viñedos... por vistas permanentes al mar y a la montaña es precioso y los pueblos objetos turísticos a reventar