Cinque Terre. 3º etapa. Desde Monterosso al Mare a Framura

Photo ofCinque Terre. 3º etapa. Desde Monterosso al Mare a Framura Photo ofCinque Terre. 3º etapa. Desde Monterosso al Mare a Framura Photo ofCinque Terre. 3º etapa. Desde Monterosso al Mare a Framura

-22 ft
October 17, 2022
September 2022

near Fegina, Liguria (Italia)

Como los dos días anteriores cojo el tren en La Spezia que me lleva a Monterosso, ya en el mismo pueblo compro algo de comida para el camino, nada más salir tengo una fuerte subida, voy camino de San Antonio de Mesco, un santuario semiderruido, me tendré que desviar un poco.
Al principio por unas escaleras, después por una carretera sin tráfico y posteriormente por camino, algunas veces escalonado, conforme voy subiendo las vistas son increíbles, pero las más bonitas son las que están en el santuario, puedo ver desde lo alto Monterosso y el mediterraneo.
A partir de aquí tengo una bajada suave hasta el pueblo de Levanto, el camino es una senda donde vamos viendo casi todo el tiempo el mar, y por un bosque mediterraneo (pinos, olivos, madroños) bastante denso. Ya veo pocos viñedos.
Cerca de Levanto salgo a una carretera, pero poco tiempo, cojo un nuevo camino a la izquierda que me llevara a las primeras casas de Levanto y llego a su playa de arena.
En Levanto compruebo que además de la ruta de senderismo, desde Levanto hasta Framura pasando por Bonassola, existe una ciclo vía “Ciclopedonale Maremonti”, tanto para bicicletas como para senderistas. Era una antigua vía del tren.
En principio decido ir por la ruta de senderismo desde Levanto hasta Bonassola, de nuevo sube pero más suave que la primera, el camino es más abierto y ya encuentro poco bosque.
Al llegar a Bonassola es una buena hora para comer, aquí sigo teniendo la dos opciones o por la vía verde, 3 km y unos 40´, o por el camino 1 h. y 25´. Decido ir por la vía verde por probar algo distinto.
Los 3 km es todo de túnel pero tiene luces, así que visibilidad buena, pero lo bueno es que tiene durante el recorrido 3 aberturas donde podemos ver los acantilados de la zona, el túnel termina cerca de la estación de tren de Framura, el pueblo está un poco más arriba, aquí termina hoy mi etapa.
Alojamiento: 5 Terre Backpackers hostel, muy bien.
La señalización: la ruta está bien señalizada.
Ruta entera
Blog Paco y sus rutas de montañas