Cinque Terre. 1º etapa. De Riomagggione a Porto Venere

Photo ofCinque Terre. 1º etapa. De Riomagggione a Porto Venere Photo ofCinque Terre. 1º etapa. De Riomagggione a Porto Venere Photo ofCinque Terre. 1º etapa. De Riomagggione a Porto Venere

October 17, 2022
September 2022

near Riomaggiore, Liguria (Italia)

Esta ruta de tres días la he realizado teniendo como base la ciudad de La Spezia, ya que el alojamiento en los pueblos de la “Cinque Terre” son bastante más caro. Desde La Spezia tenemos trenes cada 20´con parada en todos los pueblos, así que es muy cómodo desde allí.
La primera etapa sería desde Portovenere hasta Riomaggiore, pero por la logística del transporte me venía mejor hacerla al contrario.
El alojamiento lo tenía cerca de la estación de tren, cinco minutos andando, compre el billete en maquinas y espere en tren, en 10´ya estaba en el pueblo.
Desde la estación puedes ir andando hasta el pueblo por un túnel que te deja en el centro o por un camino de la costa, yo elegí el túnel.
El pueblo muy bonito me di una vuelta, compre algo de comida y empiezo una subida fuerte por un camino entre viñedos, la subida es a base de escalones.
Cruzamos alguna carretera con buenas vistas de Riomaggiore, hasta que llego al santuario de la Señora de Montenero, desde aquí tenemos unas vistas impresionantes de toda la zona. A partir del santuario empiezo a entrar por bosques, paso por la pequeña aldea de Lemmen con una pequeña capilla.
Después de estar un rato por bosque y mirar el mediterráneo, llego a un restaurante cole del Telegrafo, pero estaba cerrado. De nuevo estoy andando por bosque ahora de pinos y por una pista ancha, aunque por momentos se convierte en senda.
Paso por una zona recreativa y llego al pueblo de Campiglia, aquí encuentro dos bares y una tienda pero estaban cerrados, el pueblo pequeño lo cruzo por en medio, ahora voy un poco por carretera sin apenas circulación.
De nuevo me interno en un bosque con arboleda mediterránea, el camino se hace senda y en algunos sitios sobre piedras, cada vez me acerco mas a la costa y ya diviso la Isla de Palmaria.
Poco a poco ya voy bajando hasta Portovenere, primero diviso su castillo, ahora por unos escalones voy llegando al puerto, pregunto por el autobús que me lleve a La Spezia, aproximadamente cada hora hay uno.
Alojamiento: 5 Terre Backpackers hostel, muy bien.
La señalización: la ruta está señalizada, pero nos encontramos con bastantes cruces y con muchos caminos señalizados, así que tienes que tener cuidado. Además en la ruta señalizada hasta la mitad de la misma no indica Portovenere, sino que va indicando pueblos anteriores, así que si llevas un gps mejor.
La siguiente etapa
Blog Paco y sus rutas de montañas
Cinque Terre

Hola, cuantas etapes hiciste? Solo veo 3, gracias

• Photo of cota40
    cota40 Dec 8, 2023

En realidad por allí existen bastantes rutas ,pero como la más bonito es por la costa, planifique 3 etapas en relación a las paradas del tren ya que es lo mas cómodo, se podría realizar una cuarta etapa, pero se saldría de lo que es Cique Terre. Esta etapa lo ideal es hacerla al contrario, pero por horario de bus la hice en este sentido.