Cingles de Vallcebre

2039
April 17, 2022
April 2022

near Vallcebre, Catalunya (España)

Espectacular ruta que nos lleva a los cingles de Vallcebre pasando por el mirador del funicular y el coll de Fumanya.
Empezamos la ruta por la carretera, tenemos 1km. de asfalto en subida hasta encontrar una entrada a unas casas donde a unos 20 metros tenemos el principio del sendero que nos lleva hasta el mirador del funicular, pasando dos túneles excabados en la roca tenemos un mirador excepcional al pueblo de Vallacebre.
A partir de aquí tenemos una continua subida hasta el coll de Fumaya y el cruce del paso del Artic.
Desde este punto hasta el inicio de la cinglera es una bajada entre bosques preciosa.
Hay varios puntos donde contemplar la cinglera desde arriba y toda la panoramica alrededor pero hay que tener cuidado con los precipicios.
Pasada la parte mas aérea continuamos bajando hasta el puente sobre el torrente de Bosoms con una vista espectacular de la garganta que forma el torrente.
El track baja hasta la foradada pero yo considero esta bajada precindible si no es para contemplar la garganta desde la carretera.
A partir del puente el track sube hasta el mirador de Cap-Deig pero desde el mirador hasta el pueblo hay 3km. de pista sin aliciente ninguno por lo que aconsejo seguir el sendero que sube desde el puente hasta el pueblo y visitar el mirador ya bajada.