Cingles de Malanyeu - Ruta circular

Photo ofCingles de Malanyeu - Ruta circular Photo ofCingles de Malanyeu - Ruta circular Photo ofCingles de Malanyeu - Ruta circular

October 17, 2020
October 2020

•   4.7 1 review

near Sant Julià de Cerdanyola, Catalunya (España)

Dejar en coche en Malanyeu y coger la pista que te lleva a la Fonda de Cal’Anglada. Unos 300m ps encontrareis una senda en el lado derecho de la pista con una ligera subida. La subida va cogiendo inclinacion hasta llegar a la cascada. En esta zona nos liamos un poco, la vegetacion estaba bastante frondosa y al ir a ver la cascada nos desorientamos un poco. Hay que retrocecer, bajar hasta el riachuelo y cruzarlo (son 20m). Vereis una pared con una cadena y unas escaleras de hierro fijadas a la roca. Es el paso de Graell de Cal Pigot. Hay que subir la pared. Es muy sencillo. Arriba hay un ojo natural tallado en la roca hay que atraversarlo y seguir la senda. La subida dura unos 45min. Es durilla, pero una vez superada, todo el camino es mas suave. A lo largo de la subida vereis en Pedraforca a la derecha. Las vistan son espectaculares. Atravesareis un bonito bosque de hayas, avellanos y robles. Solo hay que seguir la senda y fijarse en las marcas amarillas que hay a lo lardo de todo el recorrido. Una vez arriba, en Cap de la Baga de Cabanelles (1.700m) disfrutar de las vistas. Nosotros aprovechando que habia solecito decidimos parar a comer. Una vez arriba hay que seguir la valla para comenzar el descenso. Las marcas estan pintadas en la valla pero cn el tiempo se han ido borrando y no se ven muy bien. En esta zona como vereis en el mapa nos pasamos de largo y tuvimos que retroceder. Al igual que a la subida hay que seguir las marcas amarillas y fijarse bien en los postes o señales que hay repartidos a lo largo de la excursion. HAY UN PUNTO EN EL QUE TIENES QUE ELEGIR SI HACER LA RUTA LARGA O LA CORTA. Esta bien señalizado pero hay que fijarse. Nosotros escogimos la corta. Son 3km de diferencia. Aqui las marcas pasan a ser blancas y amarillas. Solo hay que seguirlas hasta llegar al coche. La bajada es muy agradeble entre bosques. Disfrutar del dia.

PictographWaterfall Altitude 3,727 ft

PictographMountain pass Altitude 3,724 ft

RUTA LARGA O CORTA

• Photo of Rosage
    Rosage Aug 1, 2022

Ruta fàcil, hi ha alguns passos més ecposats que es poden fer bé, anany alerta.
    Estava molt ben explicada.L'entorn és molt bonic