Photo ofCingles de Bertí - Grau Tràver - Turó Onze Hores - Grau Escaletes - Barbot Negre - Cova del Moro (Riells del Fai) Photo ofCingles de Bertí - Grau Tràver - Turó Onze Hores - Grau Escaletes - Barbot Negre - Cova del Moro (Riells del Fai) Photo ofCingles de Bertí - Grau Tràver - Turó Onze Hores - Grau Escaletes - Barbot Negre - Cova del Moro (Riells del Fai)

June 19, 2016
June 2016

•   5 3 Reviews

near Riells del Fai, Catalunya (España)

Recorrido que permite amplias vista y adentrarse en las singulares y llamativas formas de esta zona dels Cingles de Bertí.
Esta ruta consta de una primera parte por pista y senderos relativamente cómodos hasta el Turó de les Onze Hores, seguido de una segunda parte por un sendero con tramos bastante verticales y con vegetación.
Especial atención al acceso a la Cova de la Guilla (final con sendero al borde de precipicio) y a la Cova del Moro (se ha salvar un desnivel de 6 metros gracias a una sencilla cuerda de plástico para acceder a otro paso dificultoso y con zarzas).

El desnivel real ronda los 460 metros.
Novedad 2019: Hay restricciones legales de paso por el Grau de les Escaletes (entre el depósito de agua y el inicio del descenso junto a la cima del Turó de les Onze Hores): Del 15/1 al 15/6.
Para ver el opcional recorrido por el Gravet de Quintanes haz click aquí.

PictographCar park Altitude 1,394 ft

Parking varios coches

Izquierda Can Rafel

Sendero derecha junto poste eléctrico

Valla de alambre

Vistas

Balma

Sendero izquierda

Inicio Grau de les Escaletes

Cuerda y posterior cable pasamanos para mayor seguridad

PictographCave Altitude 2,474 ft

PictographCave Altitude 1,765 ft

Cova del Moro

Desvío derecha

Font Fresca (Torrent Traver)

Gorg

Photo ofDepósito agua (fotos durante el descenso y del entorno) Photo ofDepósito agua (fotos durante el descenso y del entorno) Photo ofDepósito agua (fotos durante el descenso y del entorno)

Depósito agua (fotos durante el descenso y del entorno)

• treko76 Sep 29, 2020

Nos ha parecido una ruta muy interesante realmente vale la pena... en la ruta se puede encontrar
    .. bosque... se coge altura rápidamente y algún pasito complicado para darle emoción...

Carlos IM Sep 29, 2020

Coincido contigo treko76. Me alegra que disfrutaras y te agradezco la valoración.
    Saludos!

• aaron tienda vega Dec 12, 2021

Muy buena ruta 🙌

Carlos IM Dec 12, 2021

Muchas gracias por el comentario y la valoración, aaron tienda vega.

• sergitms Jan 18, 2022

Hola, se puede hacer la excursión con un perro? Gracias

Carlos IM Jan 18, 2022

sergitms, no conociendo las habilidades de tu perro no puedo decirte. Hay un tramo que puede resultar complicado, pero puedes intentarlo. De nada.

• Photo of Coco loco
    Coco loco Dec 30, 2022

Nos ha encantado la ruta tanto paisajísticamente como los puntos de interés que visita y el grado de aventura que tienen algunos tramos, no aptos para gente con vértigo o acostumbrados a este tipo de itinerarios.

Carlos IM Dec 30, 2022

Me alegra que disfrutaras Coco loco. Gracias por comentar y por la valoración.