Photo ofCimas Tolacha, Santa Olalla, Mirador él Ternero , Peñal Rayo, Monte Fuerte, Mirador el Calero, Peña Conchita Photo ofCimas Tolacha, Santa Olalla, Mirador él Ternero , Peñal Rayo, Monte Fuerte, Mirador el Calero, Peña Conchita Photo ofCimas Tolacha, Santa Olalla, Mirador él Ternero , Peñal Rayo, Monte Fuerte, Mirador el Calero, Peña Conchita

June 8, 2023
June 2023

near Galbárruli, La Rioja (España)

Ruta circular desde la Residencia San Miguel, a las Cimas de Tolacha 929m, Santa Olalla 916m, Mirador el Ternero, Peña Rayo 961m, Monte Fuerte 931m, Mirador del Calero y Peña Conchita 775m,
Desde el Parking, ya se ve la Residencia, se va hacia ella y se cojen unas pocas escaleras que hay a la derecha, se pasa por al lado de una puerta y todo para arriba🌲🌳 importante subidita hasta llegar al prado con bonitas vista y de hay a la derecha sé ve marcado con Hitos él camino hasta llegar a la Cima de Tolacha 929m, se vuelve a bajar por donde se ha subido y luego de frente por el sendero 🌲🌳hasta que se llega un cruce que hay que ir a la izquierda y para abajo un poco por todo el sendero 🌲🌳 y de ahí hasta coger el desvío a la derecha que está marcado con hitos para subir a Santa Olalla 916m,, bajando y a la derecha , hay un pequeño Mirador (cuidado),bonitas vistas,
sé vuelve a bajar por donde se ha subido, se coge el sendero a la derecha hasta encontrar otro cruce de caminos, girar a la derecha y todo para arriba por pista, comoda de subir,
Cojo a la derecha hacia el Mirador el Ternero , digno de ver, RECOMENDABLE, preciosas vistas del Cresterio, da un poco de Vértigo (Cuidadin),
Sé vuelve a bajar por donde se ha subido y de Fente por el camino hasta llegar a otra subida inclinada pero corta, de ahí a la derecha a la Cima de Peñal Rayo 961m y Él Geodésico, bonitas vistas, 📬y bonito buzón dedicado a Félix Rodríguez de la fuente Amante de la Naturaleza,
por el Sendero llaneando a la Cima de Monte Fuerte 931m, seguir por el sendero hasta que veis un indicador al Mirador El Calero,
se vuelve a bajar por donde se ha subido, y a la derecha por pista, dirección a Peña Conchita 775m, bien indicada con Hitos por el camino,
para bajar se puede a la izquierda con un Gran Hito que lo indica, pero se ve PELIGROSO y obto por regresar por donde he venido un tramo , encontrando un Hito a la derecha que me indica por otra opción de bajar, menudo Rompe Piernas, al final seguí un track que llevaba, (Creo que se puede volver a bajar por donde se ha subido, coger la pista, y empalmar con la ruta de la subida).
Después de bajar despacio, ya que hay mucha gravilla y piedras sueltas por el camino de toda la bajada, sé gira a la izquierda y todo para arriba,
Luego a la derecha por sendero hasta coger el sendero que empalma la ruta de Subida, y de ahí al parking de inicio de la ruta.
Yo no recomendaría hacerla con lluvia, ya que toda la subida resbala un montón y la bajada de la Cima de Peña Conchita es PELIGROSA, con tanta bajada de Grabilla y piedras.
Espero que disfrutes del ⛰️🏃‍♀️🌲🌳🥾🥾☀️🌸🌹como yo,
Y Siempre con Sentido Común😉 y Mucha precaucion 🙋‍♀️.

PictographCar park Altitude 2,273 ft
Photo ofInicio de la ruta, desde el Parking de San Miguel del Monte Photo ofInicio de la ruta, desde el Parking de San Miguel del Monte